
Un destino mejor
Una buena noticia. En la Colonia Penal N° 19 de Ezeiza, presos y perros encuentran un destino mejor con salida laboral asegurada. A través del programa Huellas de Esperanza, los hombres aprenden a ser entrenadores caninos y los perros, a ser serviciales para cumplir fines sociales, como lazarillos, perros para sordos y para personas con discapacidad motriz.
Desde principios de este año, tres internos elegidos por su paciencia, tolerancia, persuasión y amor a los animales trabajan con las cachorras Aika, Brisa y Tina, en equipo con dos adiestradores egresados de la UBA, un médico veterinario, un asistente social y una psicóloga. Se espera que en un año los perros estén graduados. Y que los presos que los entrenan logren una reinserción en la sociedad con una profesión digna, además de que no hay nada mejor que el tener un amigo de cuatro patas.
La creadora del programa es la hermana Pauline Quinn, que llegó de Estados Unidos al país para ver los avances de su instrumentación local, en etapa de prueba. La religiosa de la Orden de Predicadores tuvo una infancia marcada por la violencia. Vivió en la calle acompañada por un perro vagabundo como ella, que la protegía de ataques. Así, al entrar en la vida religiosa pensó la manera de potenciar el efecto positivo de esta alianza entre perros y hombres en desgracia, y en 1981 creó el programa, que tiene gran éxito en su país.
Próximamente, los perros participantes serán en su mayoría animales rescatados, como los que se ofrecen en adopción en la página de la marca de alimento balanceado auspiciante, Pedigree, www.adopcionpedigree.com.ar . Participan también de esta iniciativa la Asociación SOS Vida, presidida por Juan Enrique Romero, y la Fundación Camila Dragone.
1
2Netflix estrenó Miss Carbón, la película argentina de Agustina Macri que es ideal para ver antes de fin de año
3Rocío Robles compartió por primera vez las postales más románticas con Adrián Suar en Italia
4Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas



