
Un Sex Pistols suelto en el país
Tocará junto a tres héroes locales del punk rock
1 minuto de lectura'
A casi veinte años de aquella última gran estafa de rock que fue la gira reunión de los Sex Pistols y que tuvo su parada en el estadio de Obras en 1996, Glen Matlock, bajista original de la banda ícono del punk, vuelve a Buenos Aires para presentarse esta noche en Asbury Club, Rivadavia 7523, acompañado por una banda formada especialmente para la ocasión y formada por tres héroes del punk rock local: Stuka (Los Violadores), Leo de Cecco (Attaque 77) y Niño Khayatte (Doble Fuerza).
"Glen es una institución del punk rock, y tocar con él y con Stuka y el Niño es una onda impresionante", confiesa el baterista de Attaque, en un alto de los ensayos para el show. "Que estemos los que estamos acá tocando creo que no es casualidad. No caímos con un paracaídas, la historia de la música y el punk rock nos puso en este lugar, y es lógico que así sea -se enorgullece Stuka-. Glen es el compositor de las canciones que generaron todo esto y para mí tocar con él es todo un galardón. El primer disco de los Pistols es el ícono de todo el movimiento punk."
Por último, el Niño, que también fue parte de la banda local de otra leyenda punk como Marky Ramone, se suma y cierra: "Estuvimos ensayando mucho con Leo y Stuka antes de que llegue Glen, y nos dimos cuenta de que esos temas que conocíamos tanto de escucharlos mil veces no eran tan sencillos para tocar. Tienen su truco y no son tan fáciles".
1
2Ricardo Darín: del “sube y baja emocional” y su futuro como abuelo a por qué Florencia Bas le sacó “tarjeta roja”
- 3
La cena de los tontos arrancó liderando la taquilla de la temporada teatral en Mar del Plata
4“Desconsolado”: la primera aparición pública de Tommy Lee Jones tras la trágica muerte de su hija



