
Una actriz que escapó a la maldición de Seinfeld
Anoche terminó la exitosa serie The New Adventures of Old Christine, protagonizada por Julia Louis Dreyfus, quien supo brillar con un nuevo personaje. Por Azul Cecinini
1 minuto de lectura'

Azul Cecinini
De la redacción de lanacion.com
mcecinini@lanacion.com.ar
En Twitter: @Achul
El éxito de la actriz Julia Louis Dreyfus es el fracaso de Christine Campbell. ¿Cómo? ¿Cómo? Sí, su incapacidad por mantener un novio, un negocio fructífero, sus neurosis, el desborde permanente en las relaciones con su hermano, con su ex, con su hijo, con su amiga Barb... sumado a su personalidad, a su baja autoestima –a veces-, a sus ganas de cambiar, pero no tanto. Así es ella, una entrañable perdedora que lejos de estar derrotada y con la que es fácil indentificarse en más de una situación.
Todo en Christine es excesivo y eso es lo que conquistó, lo que gustó de este especial personaje, que ayer se despidió de la pantalla chica tras cinco temporadas divirtiendo con sus locuras, sus mañas y fracasos en la serie The New Adventure of old Christine.
La madre divorciada y neurótica debutó en 2006 y se convirtió en una gran prueba para la actriz Louis Dreyfus, que pasó sin problemas y dejó atrás la “maldición” Seinfeld, esa que sentenciaba que todos los actores de la serie no podían triunfar tras esa gran sitcom.
No fue una tarea sencilla para Louis Dreyfus llegar hasta Christine, antes había intentado dejar atrás su pasado con la serie Watching Ellie en 2002 y no lo logró. Empezó bien, incluso tuvo una segunda temporada, pero los buenos augurios se evaporaron rápido.
¿Y ahora qué?, la pregunta inevitable que seguramente la siguió atormentando como en los primeros tiempos pos Seinfeld. ¿Y ahora qué? Sus colegas Jason Alexander (más conocido como George Costanza) y Michael Richards (Cosmo Kramer) no pudieron con "la maldición" -por lo menos hasta ahora- y sus nuevos intentos televisivos terminaron en cancelaciones.
Louis Dreyfus tenía que encontrar un personaje que pudiera alejarla de Elaine Benes, ese ser querible, pero socialmente desencajado que hacía una dupla perfecta con Seinfeld y sus otros amigos antisociales. Y a su rescate vino Christine Campbell, que le permitió lucirse, ganar premios y seguir mostrando sus excelentes dotes para la comedia.
Pero sería injusto sólo mencionarla a ella como la única responsable del éxito The New Adventure of old Christine, ya que todos los actores que trabajaron en esta comedia -Richard (Clark Gregg), Barb (Wanda Sykes), Matthew (Hamish Linklater), Ritchie (Trevor Gagnon), Emily Rutherfurd (the new Christine), Tricia O'Kelley (Marly Ehrhardt ) y Alex Kapp Horner (Lindsay )- se convirtieron en muy buenas razones para seguirla semana a semana.
Anoche, Christine se despidió por la pantalla de Warner. No hubo una gran despedida, ni vestido blanco, ni brindis, ni gran beso final. Se despidió como si fuera un capítulo más, pero sabiendo que "la maldición" ya había quedado atrás.
<b> Más sobre series y protagonistas en lanacion.com: </b>





