Miles de fans despidieron los restos de Gustavo Cerati en la Legislatura porteña

La gente mostró todo su amor y dolor por la partida del músico; colegas y políticos también dijeron presente
En las inmediaciones de la Legislatura porteña llegaron a formarse 15 cuadras de fila
En las inmediaciones de la Legislatura porteña llegaron a formarse 15 cuadras de fila
La gente mostró todo su amor y dolor por la partida del músico; colegas y políticos también dijeron presente
(0)
5 de septiembre de 2014  • 16:17

El último adiós a una leyenda del rock nacional. A pesar de la lluvia aún muchos fans se acercaron a despedir a en la Legislatura porteña los restos de Gustavo Cerati , quien murió ayer de un paro respiratorio después de estar cuatro años en coma.

"Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", sostuvieron sus familiares en un comunicado difundido en la red social de Facebook.

50 personas por minuto. La Legislatura, donde se llegaron a formar 15 cuadras de cola para despedir al artista, permaneció abierto toda la noche. Con rosas y claveles en las manos los seguidores del músico cantaron sus canciones mientras aguardaban el ingresar al recinto y, muchos de ellos, lucieron vestimentas y peinados que recordaban a su ídolo. Llegaron a pasar 50 personas por minuto al lugar para rendirle homenaje al músico.

Música en vivo. De forma improvisada, un grupo de músicos se acercó y tocó las emblemáticas canciones de Cerati. Además, recibían pedidos de la gente y amablemente los interpretaban.

El recuerdo de los fans. "Son 30 años de seguirlo. Nuestra escuela secundaria, los primeros recitales, me vienen todos los recuerdos. La leyenda es lo que nos hizo vivir", dijo Alejandro Canario, de 41 años, que descubrió en 1988, cuando aún vivía en su provincia natal, Santiago del Estero, a la mítica banda Soda Stereo.

Los desolados admiradores del cantante y guitarrista, muchos de ellos en torno a los 30 años, compartieron historias y anécdotas mientras esperan en la fila. "Cerati escribió, tocó y cantó, las tres cosas las hacía bien. No hubiésemos querido estar acá. Queríamos que vuelva", expresó Hugo Cavallieri, de 34 años.

Los rockeros, presente. Distintas personalidades de la música y la cultura, conmocionadas por la noticia , se acercaron también al lugar para brindarle mensajes de apoyo a la familia del cantante y guitarrista que inspiró a varias generaciones.

Los músicos Zeta Bossio, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta, Rodolfo García estuvieron presentes en las primeras horas del velatorio, y luego otros artistas más fueron sumándose a lo largo de la madrugada como Charly García.

"Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario", alcanzó a decir Zeta Bossio, uno de los laderos de Cerati en Soda. "Desbordaba talento y expresividad, dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones", aportó Aznar en todo reflexivo.

Políticos. Asimismo estuvo presente la ministra de Cultura la Nación, Teresa Parodi, y el responsable del área del gobierno local, Hernán Lombardi. "Una enorme despedida espontánea lo acompaña en este momento. Le están devolviendo todo eso que dio un gran artista popular", dijo, conmocionada, la artista y funcionaria.

Esta mañana, se acercó a presentar sus respetos el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Ciudadano Ilustre

Cerati fue declarado "personalidad destacada de la Cultura en 2007" y distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad el año pasado, reconocimiento que fue recibido por su madre, Lilian Clark.

La última vez que el cantante subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, en Caracas, donde se presentó en la gira "Fuerza Natural'', como bautizó a su último álbum. Tras el concierto, se desmayó por la reducción del flujo sanguíneo a su cerebro y al día siguiente, el 16, entró en un estado de coma profundo del que nunca más despertó.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.