Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy

El equipo de la Cruz Roja Argentina
El equipo de la Cruz Roja Argentina Crédito: Gentileza
(0)
5 de abril de 2020  • 21:33

El evento solidario televisivo Unidos por Argentina, destinado a juntar fondos para comprar insumos que servirán para el combate contra la pandemia de coronavirus en el país lleva recaudado hasta el momento unos 24 millones de pesos, cifra que será destinada a Cruz Roja Argentina.

El presidente de la entidad, Diego Tipping, explicó cómo y con qué criterio se utilizará la totalidad de lo recaudado.

Diego Tipping, titular de la Cruz Roja Argentina, habló con Guillermo Andino sobre el destino que tendrán los fondos recaudados en el teletón
Diego Tipping, titular de la Cruz Roja Argentina, habló con Guillermo Andino sobre el destino que tendrán los fondos recaudados en el teletón

En el mismo programa solidario, Tipping dialogó con el periodista Guillermo Andino, y antes que nada resaltó la transparencia de la organización: "En la Cruz Roja lo más importante que tenemos, además de nuestros voluntarios, es la confianza pública, eso se construye todos los días siendo transparentes".

Luego, el titular de la entidad explicó cómo será el circuito de lo recaudado: "La Cruz Roja va a participar de todo el proceso, que va desde la donación de lo que hoy se genera, administrándolo, creando comités de compras, integrados por representantes de la comunidad donante, especialistas de la Cruz Roja especialistas de la comunidad científica".

Diego Tipping explicó cómo se utilizará el dinero recaudado en la emisión solidaria de hoy

05:20
Video

"Se van a hacer todos los procesos con protocolos internacionales. Todo va a estar auditado por nuestra auditoría, interna y externa, más una auditoría de primer nivel internacional", agregó.

Con respecto a la adquisición de los insumos, Tipping señaló que "nuestra red logística sigue funcionando" a pesar de que hay un contexto "de aeropuertos cerrados y rutas marítimas clausuradas".

"La Cruz Roja va a facilitar toda la red que tiene en el mundo, en 193 países, para buscar, en un planeta escaso de recursos, dónde están los insumos disponibles y cómo los podemos traer a la Argentina".

En cuanto a la decisión sobre qué insumos se deberán comprar, Tipping señaló que, al ser la Cruz Roja un "auxiliar de los poderes públicos, va a ser un punto de encuentro entre la sociedad civil y el estado".

Así, aseguró que "el Ministerio de Salud y la Presidencia nos indicarán qué es lo que hay que comprar, lo que se está necesitando como lo más prioritario y dónde hay que entregarlo y nosotros vamos a encargarnos de la compra y de llevarlo a destino".

"Nos vamos a encargar entonces de todo el proceso, desde que arranca con la donación hoy hasta que esto se entrega en el lugar de destino -reforzó Tipping-, para que la gente se quede tranquila de que su aporte llega".

También dijo que cada uno de los que donó hoy "va a tener la posibilidad de saber dónde va esa plata" y afirmó que "después de esta gran operación" van a hacer una "rendición de cuentas a los donantes, a la población, a los medios y al gobierno".

Cómo donar desde casa

Es posible colaborar a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 081-999- 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.