Velaron a Alfredo Alcón en el Congreso

Cientos de personas despidieron al gran actor argentino en el Salón de los Pasos Perdidos
Norma Aleandro, Mirtha Legrand y Estela de Carlotto, en el velorio de Alfredo Alcón
Norma Aleandro, Mirtha Legrand y Estela de Carlotto, en el velorio de Alfredo Alcón Fuente: Telam
Cientos de personas despidieron al gran actor argentino en el Salón de los Pasos Perdidos
(0)
12 de abril de 2014  • 16:33

Alfredo Alcón tuvo su gran despedida, de esas que un maestro se merece -aunque a él no le gustara que lo llamaran así. Sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y, desde las 14, se abrió la sala para que también puedan darle su adiós familiares, amigos y el público en general.

Muchos colegas también se acercaron hasta allí para despedirse y recordarlo. Norma Aleandro y su hijo, Oscar Ferrigno, Joaquín Furriel, Luis Brandoni, Juan Palomino, Marco Antonio Caponi, Graciela Borges, Antonio Gasalla, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Guillermo Francella, Susú Pecoraro, Fabián Vena, Nito Artaza, Miguel Jordán y Fernando Bravo son algunas de las figuras que se hicieron presentes en el lugar. Tampoco faltaron algunos maestros que, en nombre de CTERA, agradecieron el apoyo que el actor les brindó durante la instalación de la Carpa Blanca, en pleno menemismo. Además, se pudo ver a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El féretro fue flanqueado por tres coronas: una de la Cámara de Diputados; otra de su titular, Julián Domínguez, en el lado derecho; y en el lado izquierdo una de mayor tamaño a nombre de "Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación", escrito en forma vertical con letras doradas sobre tres cintas de color gris oscuro.

Hoy, los restos del actor serán enterrados en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita. Pero antes, el cortejo pasará por el teatro San Martín, un lugar que él consideraba "sagrado" y sobre cuyo escenario brindó algunas de sus más celebres interpretaciones.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.