Suscriptor digital

Volver, con señales de cambio

De la Puente, Pais y Pauls ocuparán este año el horario central del canal de cable
Natalia Trzenko
(0)
23 de marzo de 2000  

La última semana de abril la señal de cable Volver estrenará programas y conductores. Eduardo de La Puente, Federica Pais y Nicolás Pauls serán los encargados de llevar adelante la programación semanal que el canal especializado en la memoria audiovisual local reservó para el horario central de las 22. Pais se hará cargo del ciclo de cine "El acomodador", mientras que Pauls seguirá al frente de "Volver Rock".

La semana de novedades quedará inaugurada el lunes 24 cuando Eduardo de La Puente presente "Volverte a ver", un ciclo en el que la nostalgia y los recuerdos tendrán un lugar protagónico. De La Puente vuelve al canal donde había conducido "El acomodador" junto al productor Miguel Rodríguez Arias, el realizador de "Las patas de la mentira". En vivo, se rescatarán personajes, objetos y tendencias del pasado, que además serán comparadas con la actualidad.

¿Cuál es el origen o más bien la prehistoria de la fiebre de merchandising que hoy padecemos? ¿Qué fue de tal o cual personaje? Estas preguntas tendrán respuesta en alguna de las más de treinta secciones que serán parte de la estructura de "Volverte a ver". Un viaje al pasado que se hace posible gracias al impresionante material de archivo televisivo con el que cuenta la señal.

Los días martes, también en el horario de las 22, se emitirá un nuevo año de "Volver Rock". Allí, como hasta ahora, Nicolás Pauls presentará a algunas de las mejores bandas nacionales e internacionales además de contar con varios invitados en el piso que charlarán en vivo sobre la actualidad del rock local. Para eso también contarán con dos columnistas especializados: Marcelo Fernández Bittar y Alfredo Rosso. La idea de la producción es contar con la presencia de más de una banda tocando en vivo por programa.

Lo que antes era una de las secciones de este ciclo, este año se convirtió en un programa con vuelo y horario propios. Pegado al horario de "Volver Rock", exactamente a las 23.30, se estrenará "Rock del País", un programa que llevará un cámara y un micrófono al interior de la Argentina para demostrar que el rock no sólo existe en Buenos Aires. Actitud rockera y espíritu federal se conjuran para intentar ampliar el espectro de la música hecha en el país.

Una conductora todo terreno

Federica Pais ya no forma parte del equipo de "Teleshow". Se bajó de la televisión abierta para subirse a un transporte mucho menos acelerado: el cable. "A diferencia de lo que pasa en la televisión abierta, en el cable puedo trabajar más tranquila, con menos presión", explicó a La Nación la flamante conductora de "El acomodador". Desde el jueves 27 de abril, de 22 a 24, acompañada por los críticos Guillermo Hernández y Sebastián Tabany, Pais se hará cargo de un programa para especialistas en cine y no tanto.

"Este es un programa que yo veía, que me gustaba, y el canal en sí me parece que está muy bueno. Mi papel en el programa es ponerme del lado del público, de un tipo que no sabe con claridad qué implica un crédito del Instituto de Cine", detalló la conductora. De hecho, para el primer programa del año ya están preparando una entrevista con los responsables del Incaa, además de las secciones habituales del ciclo. Así, se discutirán los estrenos de la semana, las noticias de la industria cinematográfica y, nuevamente, en conjunto con la cadena de cines Hoyts, se realizará un concurso de cortometrajes en 35 y en 16 mm y video para el numeroso ejercito de estudiantes de cine. Casi como un estreno por las novedades que presentará este año, los sábados a las 22 se emitirá "Lo mejor de Puerta V", un ciclo que presenta los más destacados recitales de la escena local, que esta vez serán puestos en pantalla a pocas horas de su presentación en público. Para tal fin, el canal asignará 12 cámaras, además de ofrecer sonido digital y una imagen de calidad digital.

Todo indica que el año de Volver empezará en abril, cuando estas cinco propuestas vistan a la señal dedicada al pasado con un moderno traje modelo 2000.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?