Vuelven a la pantalla los emprendedores de Silicon Valley

Los socios de Pied Piper escuchan las intenciones de Richard de abandonar la empresa
Los socios de Pied Piper escuchan las intenciones de Richard de abandonar la empresa
HBO estrenará este domingo la cuarta temporada de la comedia, que caricaturiza la vida en la meca californiana de la era digital
Ricardo Marín
(0)
23 de abril de 2017  • 00:24

El domingo, a las 23, en HBO se estrena la cuarta temporada de Silicon Valley , la comedia sobre un grupo de jóvenes que desarrollan sus iniciativas innovadoras en la meca del negocio digital. El capítulo inicial de esta nueva temporada, que está compuesta por diez episodios, presenta a los jóvenes tratando de conseguir financiación para Pied Piper, la empresa creada por ellos y que los contiene, centrada ahora en el desarrollo de una aplicación que permite el chat de varias personas, con sistema de video simultáneo. Pero en medio de las vicisitudes, de idas y vueltas para que este negocio avance, Richard, el personaje al que interpreta Thomas Middleditch y que es uno de los precursores de la compañía, toma conciencia de que lo que le interesa realmente en este momento es poder desarrollar su idea de crear una nueva internet. Una novedad que genera un reacomodamiento en el grupo, en el funcionamiento de Pied Piper y en el futuro de la serie.

Más allá de estas novedades, que permiten un refresh del programa, el usual humor que surge de la representación caricaturesca con que la serie muestra la vida en Silicon Valley sigue intacto. Fuentes de esa gracia, que forma parte de lo atractivo de esta propuesta, son las situaciones en las que se muestra la lucha permanente de los emprendedores capaces de hacer cualquier cosa para hacerse escuchar por un posible capitalista, la dinámica con que se manejan las relaciones para marcar la jerarquía en las empresas o las diferentes manías con las que canalizan sus neurosis estos personajes. Según lo que se ve en el episodio inaugural de esta temporada, la batería de Silicon Valley, luego de una pequeña recarga guarda suficiente energía para funcionar un tiempo más.

Silicon Valley. Estreno de la cuarta temporada, el domingo, a las 22, por HBO. Las temporadas anteriores se pueden ver en HBO GO.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.