Así es el exclusivo club comandado por el hijo de Donald Trump: decidió “vetar” a algunos republicanos
Una nueva propuesta de espacio privado alrededor del presidente de Estados Unidos apuesta por aislarse de los circuitos tradicionales y marca una ruptura con figuras históricas del Partido Republicano
4 minutos de lectura'

Un nuevo club privado alineado con Donald Trump y comandado por uno de los hijos del mandatario abre sus puertas en Washington D.C. y genera tensión dentro del mismo Partido Republicano. Llamado Executive Branch, cuesta hasta 500 mil dólares ingresar y excluye a los republicanos considerados del “viejo orden”.
Executive Branch: lujo, influencia y exclusividad republicana
Executive Branch abrirá sus puertas en junio de 2025 en una zona subterránea del barrio Georgetown, en Washington D.C., según informó The New York Times. La ubicación fue elegida estratégicamente: un espacio escondido, sin acceso visible, pensado para preservar la privacidad y alejar a la prensa.
El club apunta a menos de 200 miembros vinculados al universo de Trump. Uno de sus fundadores, David Sacks, el “zar de las criptomonedas” de la Casa Blanca, explicó en su pódcast que el objetivo es evitar “insiders” tradicionales y medios de comunicación. “No queremos sentarnos junto a un reportero de fake news”, ironizó.
Donald Trump Jr. y la formación de una nueva élite conservadora
Entre los impulsores del club, quienes forman parte del nuevo entramado empresarial y político alineado con el presidente, están:
- Donald Trump Jr.
- Omeed Malik: empresario y exbanquero, fundador de Farvahar Partners y defensor de la inversión en compañías alineadas con valores conservadores.
- Zach y Alex Witkoff: hermanos empresarios vinculados al sector inmobiliario y tecnológico; hijos de Steven Witkoff, desarrollador inmobiliario de Nueva York.
- Los gemelos Winklevoss: Cameron y Tyler, empresarios conocidos por su disputa con Mark Zuckerberg por Facebook y por fundar Gemini, una plataforma de criptomonedas.
Otros propietarios incluyen a Jeff Miller y Chris Buskirk, vinculados a redes conservadoras de donantes y figuras como el vicepresidente JD Vance. La presencia de figuras del entorno de Trump asegura su orientación ideológica y política.
En su podcast, Sacks aseguró que Executive Branch excluye a los republicanos de la era de George Bush. En sus palabras, busca ser “más moderno y alineado con Trump”. El mensaje es claro: la vieja guardia no tiene lugar.
El club ocupará el local de un antiguo bar llamado Clubhouse y tendrá decoración inspirada en el hotel Aman de Nueva York. La idea es ofrecer un entorno sofisticado y cerrado, sin la exposición del viejo Trump International Hotel.
Executive Branch, la competencia de los viejos clubes políticos de Washington D. C.
Executive Branch llega para disputar terreno a clásicos como el Metropolitan Club y el Cosmos Club. Fundados en el siglo XIX, estos clubes albergaron a expresidentes, intelectuales y figuras del poder tradicional.
El Metropolitan, donde alguna vez se reunió Henry Kissinger, evita el contacto con la prensa. El Cosmos, en cambio, exalta la ciencia y la literatura con miembros como ganadores del Nobel y el Pulitzer.
Diana Kendall, socióloga experta en clubes exclusivos, calificó a Executive Branch como “asombroso y escandaloso”. Según la especialista, sus encuentros eran relativamente públicos en el hotel de Trump.
Sin embargo, ahora el presidente republicano “puede moverse tras bambalinas” sin que se sepa con quién habla. “Especialmente con magnates que buscan acceso al poder”, añadió Kendall.
El mapa de los clubes en la capital de Estados Unidos
Mientras Executive Branch apuesta a la privacidad y la ideología, otros clubes como Ned’s buscan la mezcla partidaria. Ned’s Club abrió en enero pasado frente al Departamento del Tesoro y tiene más de 1500 miembros.
Con cuotas de ingreso de US$5000 hasta US$125 mil para los miembros más exclusivos, Ned’s acoge a varias figuras del gobierno, periodistas y empresarios. Tiene terrazas con vista a la Casa Blanca y una lista de espera activa.

Ron Burkle y Michael Milken, ambos con historial financiero controvertido, según The New York Times, están detrás del proyecto Ned’s. Aunque con filosofía distinta, compiten por la nueva élite capitalina.
“Me encanta entrar al Ned y ver a otros profesionales negros jóvenes como yo”, dijo Symone Sanders Townsend, presentadora de MSNBC y miembro del comité de membresía de Ned’s Club. “No creo que esté en su lista de miembros”, explicó sobre ser invitada a Executive Branch.
En palabras de Sally Quinn, autora y experta en la vida social de Washington D.C., “en tiempos de caos, la gente busca un lugar donde conocer a los suyos”. Executive Branch busca ser ese refugio para las figuras alineadas con Trump.
1Six Flags tendrá la montaña rusa más grande y rápida del planeta en Texas: planea romper récords mundiales en 2026
2En Nueva York: las multas por control automático de cámaras que entran en vigor el 9 de enero
3Elecciones en NYC: quién es Diana Moreno, la ecuatoriana que Mamdani impulsa para ocupar su puesto en Queens
4Trump defendió al agente del ICE que le disparó a una mujer en Minnesota y dejó un duro mensaje contra la víctima




