Cancelaron el almuerzo de los nominados a los Oscar por los incendios en Los Ángeles
La fecha de las nominaciones de la 97° edición de los premios volvió a retrasarse; desde la Academia insinuaron que los socorristas van a ser agasajados en la ceremonia
3 minutos de lectura'

La organización que otorga los premios Oscar anunció este lunes que cancelará su lujoso almuerzo de nominados debido a los incendios que arrasa Los Ángeles hace una semana y que tiene paralizada la ciudad. La catástrofe dejó un saldo, hasta ahora, de 24 muertos.
”Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que experimentaron tantas personas en nuestra comunidad”, dijeron el director ejecutivo de La Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang. Por tal motivo, la celebración de los nominados a las estatuillas se canceló, comunicó la organización. La ceremonia se hará, entonces, de manera virtual.
Los desastres del incendio en Los Ángeles
Enormes incendios arrasaron comunidades enteras alrededor de Los Ángeles, con un saldo de al menos 24 muertos y más de 12.000 estructuras destruidas. Una semana después del comienzo de las llamas, 92.000 residentes siguen bajo órdenes de evacuación, mientras celebridades como Anthony Hopkins, Mel Gibson y Billy Crystal perdieron sus hogares.

La industria sopesa cómo continuar su recién iniciada temporada de premios, marcada por galas y ceremonias. Hollywood muestra cautela para no hacer “oídos sordos” ante el sufrimiento de una ciudad que aloja a unas 680.000 personas que trabajan en la industria del cine y la televisión.
La Academia dijo el lunes que seguiría adelante con su noche de gala central, e insinuó que los socorristas tendrán un lugar en la ceremonia en el Teatro Dolby el 2 de marzo: ”Esperamos honrar a nuestros trabajadores de primera línea que ayudaron con los incendios, reconocer a los afectados y animar a las personas a unirse a La Academia para apoyar los esfuerzos de ayuda”, aseguró.
Se retrasaron las nominaciones de los premios Oscar
Originalmente, la fecha límite para el envío de votos estaba pautada para el 12 de enero y el anuncio de los nominados para el 17. Debido a los incidentes vinculados con los incendios, en primer lugar se cambiaron los días para el 14 y 19 de enero, sin embargo, según la agencia EFE, volvieron a retrasarse las nominaciones.
De esta forma, la Academia definió que el jueves 23 de enero se darán a conocer los nominados por medio de un evento virtual.
1Fin del TPS en 2026: el listado de migrantes que perderían su estatus en EE.UU.
2Alquiló un Lamborghini de US$400.000 en Miami y jamás lo devolvió: el dueño ofrece una recompensa por localizarlo
3Cuándo se verá la primera Luna llena de 2026 en Estados Unidos y por qué será más brillante que lo habitual
4SNAP en Florida: los alimentos que quedan excluidos del beneficio a partir del 1° de enero de 2026






