Donald Trump lo celebró: Coca-Cola cambia un polémico ingrediente de su fórmula y este será su reemplazo
La Asociación de Refinadores de Maíz de Estados Unidos se manifestó por el anuncio del presidente; advierten sobre miles de empleos perdidos en la industria alimentaria
4 minutos de lectura'

El presidente Donald Trump celebró un cambio de ingrediente en la fórmula de Coca-Cola. El mandatario dio a conocer que la compañía aceptó modificar la receta para eliminar un polémico elemento que es utilizado para elaborar la bebida en EE.UU. y que ha sido criticado por el propio Robert F. Kennedy Jr., titular del Departamento de Salud.
Trump celebra cambio de ingrediente en fórmula de Coca-Cola
Este miércoles, el republicano compartió en su red social, Truth Social, un mensaje en el que explicó: “He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido. Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola”.

“Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es simplemente mejor!“, añadió el mandatario en el texto.
The Coca‑Cola Company respondió al mensaje del presidente con un pequeño comunicado: “Agradecemos el entusiasmo del presidente Trump por nuestra icónica marca. Próximamente, compartiremos más detalles sobre las nuevas e innovadoras ofertas de nuestra gama de productos Coca-Cola”.
El gusto que tiene el presidente por la bebida ligera de la empresa es sabido desde hace tiempo, incluso se dio a conocer que al regreso a la Casa Blanca mandó instalar el llamado “botón de Coca-Cola Light”, un dispositivo instalado en el Escritorio Resolute de la Oficina Oval por medio del cual puede pedir que le entreguen su gaseosa.
A principios de este año, el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, le entregó a Trump una botella conmemorativa de Coca-Cola Light, lo que también fue documentado en redes sociales.

El polémico ingrediente que cambiará Coca-Cola y sus implicaciones en EE.UU.
La Coca-Cola que se vende en Estados Unidos suele estar endulzada con jarabe de maíz, un ingrediente que el secretario Kennedy Jr., ha señalado debido a los impactos en la salud. En el contexto de la cruzada Make America Healthy Again (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser saludable), indicó que quiere eliminar “los peores ingredientes” de los alimentos.
De acuerdo con BBC, en abril de este año, el director ejecutivo de Coca-Cola, explicó a los inversores: “Seguimos avanzando en la reducción de azúcar en nuestras bebidas”. Añadió que la compañía con sede en Atlanta, Georgia ha logrado esto con el cambio de recetas.
Sin embargo, la decisión de utilizar azúcar de caña en lugar del jarabe de maíz podría dejar un problema para los productores estadounidenses. Ante el anuncio del presidente Trump, la Asociación de Refinadores de Maíz de EE.UU. (CRA, por sus siglas en inglés) manifestó su preocupación.

John Bode, presidente y director ejecutivo de la asociación, precisó: “Reemplazar el jarabe de maíz de alta fructosa por azúcar de caña no tiene sentido. El presidente Trump defiende los empleos manufactureros estadounidenses, a los agricultores estadounidenses y la reducción del déficit comercial”.
Agregó: “Costaría miles de empleos en la industria alimentaria estadounidense, reduciría los ingresos agrícolas y aumentaría las importaciones de azúcar extranjera, todo ello sin ningún beneficio nutricional”.
En ese sentido, CNBC reportó que después del mensaje del mandatario estadounidense, las acciones de dos productores de jarabe de maíz se vinieron abajo. “En la sesión matutina, las acciones de ADM (Archer-Daniels-Midland) cayeron casi un 2%. Sin embargo, llegaron a desplomarse hasta un 6% antes de la apertura del mercado tras los comentarios. Las acciones de Ingredion, proveedor global de ingredientes, bajaron recientemente más de un 1%, pero también llegaron a caer un 7% antes de la apertura del mercado”.
Otras noticias de Donald Trump
“Cuentas Trump”. El millonario regalo de la familia dueña de Dell para alentar a reclamar el beneficio de US$1000
Todos miran a la Argentina. El Mundial de Trump tendrá un sorteo con "control de daños" y beneficios para el campeón
"Sin datos, no hay dinero". Los estados amenazados por Trump con los fondos de SNAP si no comparten información de los beneficiarios
1Cómo se organizan los vendedores ambulantes migrantes en Nueva York para evitar al ICE
2Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
3Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
4Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025








