El estado norteamericano donde más estadounidenses buscan mudarse
El buscador de propiedades Redfin dio a conocer su más reciente estudio, en el que se revelaron las nuevas tendencias del mercado en Estados Unidos
3 minutos de lectura'

En la segunda mitad de 2022, factores como la alta inflación, créditos hipotecarios con tasas muy elevadas, así como la incierta situación económica, generaron que la demanda de casas nuevas en Estados Unidos esté en su nivel más bajo en 25 años. Sin embargo, ni siquiera este fenómeno ha frenado las nuevas tendencias que se reflejan en los informes del sector de bienes raíces.
“De las personas que todavía quieren comprar casas, una porción sin precedentes contempla mudarse a nuevas áreas metropolitanas”, destacó el reporte más reciente de Redfin, una plataforma inmobiliaria en línea que analiza el comportamiento de más de dos millones de usuarios.
Las 10 ciudades más buscadas para comprar viviendas
Un 24,1% considera poder mudarse a un área metropolitana diferente a la que viven actualmente. Para ellos, la motivación es alejarse de las grandes urbes, donde la inflación hace que el costo de la vida sea aún más alto. En total, el informe de bienes raíces enlista las 10 ciudades más buscadas para comprar viviendas en el periodo comprendido entre agosto y octubre de este año, donde se incluyen Miami, Tampa y otras tres de Florida.
- Sacramento, California
- Las Vegas, Nevada
- Miami, Florida
- San Diego, California
- Tampa, Florida
- Phoenix, Arizona
- Cape Coral, Florida
- Sarasota, Florida
- Dallas, Texas
- Orlando, Florida
¿Por qué la preferencia por Florida?

Con este listado se puede comprobar que ‘El estado soleado’ es de gran interés para los estadounidenses que buscan mudarse. Además, también es el favorito de los que ya viven ahí. El análisis remarcó que personas de estados como Texas, Michigan, Ohio, Oklahoma y Florida parecen no tener alguna intención de cambiar de residencia próximamente. En el polo opuesto, la mayoría de quienes buscan un nuevo hogar provienen de ciudades de California, como San Francisco y Los Ángeles.
“Inmediatamente después del huracán Ian, algunos inversionistas llegaron a Florida e intentaron hacer ofertas por algunas de estas propiedades, pensando que los dueños las aceptarían, pero se encontraron con una sorpresa. ‘Sabemos lo que vale nuestra tierra’, les dijeron, y ahora están esperando hacerla valer”, explicó la experta Katrina Campins al canal Fox Business.
En 2023, más complicado

Quienes quieran comprar casas en Estados Unidos durante 2023 se enfrentarán a un difícil panorama debido a las altas tasas de interés en las hipotecas, a pesar del desplome de precios que podría llegar a caer hasta dos dígitos si la inflación se mantiene alta. Redfin estima que, el próximo año, el pago mensual promedio de una vivienda en Estados Unidos será un 63% más alto que el registrado en 2019, con precios promedio de unos 368.000 dólares.
Se espera también que en 2023 se presente una caída del 16% en las ventas de propiedades en comparación con las registradas en lo que va de este año, así como hasta un 20% menos en comercialización de las nuevas. La empresa explicó que las personas interesadas en adquirir una propiedad nueva en Estados Unidos necesitarán mejorar su puntaje crediticio o asumir que tendrán una relación deuda-ingreso menor en pos de calificar para una hipoteca.
Otras noticias de Estados Unidos
Día del Gato. Esta es la historia de Socks, la mascota de Bill Clinton que se recuerda en esta fecha
“Las mujeres, sí me gustan”. Un elogio incómodo, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
“Ocurrirán cosas malas”. Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
- 1
El precio para ser admitido en el mundo de Epstein era el silencio
2Cómo funcionan las estafas en los resúmenes de IA de Google: qué evitar para no caer en el engaño de AI Overviews
3Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego
4Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador






