El IRS cambia las reglas: cuánto pagarán los contribuyentes por sus vehículos en 2025
Mientras las cuotas para otros fines se mantienen, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos anunció la suba de la tasa de millaje para el uso empresarial en el próximo año
4 minutos de lectura'

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció un aumento en la tasa estándar de millaje para los vehículos utilizados con fines comerciales en 2025. Esta medida permitirá a los contribuyentes deducir 70 centavos por milla recorrida (1,6 kilómetros) en sus vehículos para actividades empresariales, un aumento de tres centavos respecto a 2024.
La tasa estándar de millaje sirve para calcular las deducciones fiscales de los contribuyentes que usan su vehículo con fines comerciales, médicos, caritativos o de mudanza, en caso de pertenecer a las Fuerzas Armadas. Este sistema facilita el proceso de cálculo de los costos relacionados con el uso de un automóvil, y así evita que los usuarios tengan que detallar cada gasto específico, como combustible, mantenimiento y seguro.

¿Cuánto pagarán los contribuyentes en 2025?
El IRS ajusta esta tasa cada año según los costos fijos y variables asociados con el uso de vehículos. En 2025, la tasa para uso empresarial de vehículos sube a 70 centavos por milla, lo que refleja el aumento de los factores operativos, especialmente en áreas como el combustible y el mantenimiento.
De acuerdo con un comunicado oficial del IRS, a partir del 1° de enero, las tasas estándar de millaje para el uso de vehículos, como automóviles, camionetas y furgonetas se actualizarán. A continuación, se detallan los nuevos importes:
- 70 centavos por milla para el uso comercial, un incremento de tres centavos con respecto de 2024.
- 21 centavos por milla para fines médicos, la misma tasa que en 2024.
- 21 centavos por milla para mudanzas de miembros activos de las Fuerzas Armadas calificadas, sin cambios en comparación con el año pasado.
- 14 centavos por milla para el servicio de organizaciones benéficas, igual que en 2024.
Estas tasas se aplican tanto a vehículos de combustión como a los completamente eléctricos e híbridos.

¿Qué deben saber los contribuyentes sobre estas tasas?
El IRS ajusta la tasa estándar de millaje anualmente en función de los cargos fijos y variables del uso de un vehículo. Esto incluye el precio de la gasolina, los gastos de mantenimiento, las reparaciones y los seguros. Este año, el aumento de tres centavos refleja el incremento por los cambios en estos costos.
Sin embargo, la tasa para uso comercial se calcula con base en todos los costos, mientras que las de fines médicos y de mudanza solo toman en cuenta los gastos variables. Esto significa que los contribuyentes deducirán solo los factores variables, como el combustible, si usan su vehículo para fines médicos o de mudanza.
Además, el aumento de la tasa de millaje es opcional. Aunque el IRS ofrece una opción simplificada para calcular los costos de los vehículos, los contribuyentes pueden optar por calcular los gastos reales relacionados con el uso de sus autos o usar la tasa estándar de millaje. Sin embargo, quienes utilicen la tasa estándar deben seguir ciertas reglas.

Por un lado, para el uso empresarial, quienes decidan usar la tasa estándar deben optar por ella en el primer año de empleo comercial del automóvil. Luego, en los años siguientes, pueden elegir entre la tasa estándar o los gastos reales. Por otro lado, en el caso de los vehículos arrendados, los contribuyentes deben emplear la tasa estándar durante todo el período del contrato de arrendamiento, incluidas las renovaciones, si optan por esta modalidad.
Otras noticias de Impuestos
“Concreta, firme y bastante alta”. Cierra un muy buen año, con valores récord, la compraventa de campos agrícolas
Tasas municipales. La presión impositiva impulsa una mudanza silenciosa de empresas dentro del país
Costo argentino. Milei bajó 24 impuestos en dos años, pero los tributaristas piden una reforma de fondo
1La regla que entra en vigor este 26 de diciembre e impactará en los migrantes y viajeros que lleguen a EE.UU.
2Nueva ley de Greg Abbott: cómo cambia el sector de bienes raíces en Texas a partir de enero de 2026
3Fin del TPS en 2026: el listado de migrantes que perderían su estatus en EE.UU.
4Leyes de compras que cambiarán en EE.UU. a partir de 2026: impactan en Illinois y Nueva York







