Esta es la forma más sencilla de evitar quedarse a mitad de camino en una barbacoa
Ya sea para disponer de agua caliente, calefaccionar un hogar o cocinar una barbacoa en el patio trasero, es fundamental saber cuándo es momento de recargar un depósito de gas
3 minutos de lectura'

Actualmente, es muy común utilizar tanques de propano como fuente de energía para un hogar o cualquier tipo de establecimiento. La alta eficiencia y el bajo costo de este combustible lo convierten en una buena alternativa para sustituir al gas natural. Sin embargo, es necesario saber reconocer cuando se está agotando para hacer una recarga.
El gas propano es empleado para alimentar calentadores de agua, sistemas de calefacción y cocinas, por lo que hay que intentar no quedarse sin el suministro bajo ninguna circunstancia. Por este motivo, es esencial contar con un repuesto para cuando llegue el momento de rellenar su tanque. La mayoría de ellos cuenta con un indicador que facilita la tarea, pero también existe un truco muy sencillo para comprobar cuánto queda en el cilindro si no lo tiene.

Cómo saber cuánto propano queda en un tanque
El primer paso para averiguar cuánto gas propano hay en un tanque es identificar si tiene un manómetro integrado en su parte inferior. Este indicador mide exactamente la cantidad disponible en forma de porcentaje, y si señala que contiene alrededor de un 30% del suministro, es recomendable rellenarlo. A su vez, suele estar dividido en tres secciones de colores diferentes, y si su aguja apunta hacia la zona roja también quiere decir que es momento de hacer una recarga.

En caso de que el depósito no tenga un manómetro incorporado, siempre está la posibilidad de comprarlo por separado e instalarlo. No obstante, hay un truco mucho más simple para comprobar cuánto gas propano le queda, y se puede hacer en cualquier momento.
Lo único que se necesita para realizar el truco es un vaso lleno de agua caliente. Este debe ser rociado sobre el tanque y a continuación se tiene que pasar la mano por la superficie del mismo. Al hacerlo, el metal se sentirá cálido hasta un punto en el que comenzará a estar frío, y esta línea divisoria de temperaturas será la que demuestre qué tan lleno estará el cilindro. De este modo, si se detecta que le queda aproximadamente un cuarto de propano, es hora de volver a llenarlo.
La explicación de este truco es tan fácil de comprender como su procedimiento. El propano tiene la capacidad de absorber el calor y, a medida que lo hace, la superficie del tanque que entra en contacto con él se enfría. De esta manera, la porción del depósito en la que solo hay aire y vapor se sigue manteniendo caliente, a diferencia de la que contiene el gas.
Hasta dónde se llena un tanque de propano
Cuando se hace una recarga de gas propano en un tanque, siempre se deja cerca de un cuarto de su capacidad sin llenar. Esto puede comprobarse haciendo nuevamente el truco del agua caliente. Sin embargo, esto no quiere decir que esté un poco vacío, sino que se trata de una medida de seguridad.
En realidad, los tanques de propano nunca se llenan al 100% debido a que se debe dejar un espacio para el vapor. Todos los gases se expanden al ser sometidos a altas temperaturas por una reacción natural, de forma que, si se llenara por completo, el depósito podría estallar. Por esta razón, recargar un 80% del combustible será más que suficiente.
Otras noticias de Agenda EEUU
Sus características. Adiós Labubu: así es Mirumi, el robot compañía presentado en Las Vegas que las influencers llevan en el bolso
Consejos para evitar inconvenientes. Alerta en California: la advertencia de las autoridades ante la temporada alta de reproducción de coyotes
En Florida. Buenas noticias para los mexicanos: el consulado de Orlando anuncia entrega de regalos en enero 2026
1Horóscopos de Mhoni Vidente: las predicciones para la semana del 12 al 16 de enero
2Buenas noticias para migrantes: consulado móvil de México en Chicago ofrece ayuda para tramitar INE y pasaportes en enero
3Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar por el caso Epstein y el Congreso amenaza con desacato
4Revelan que EE.UU. hizo pasar un avión militar como civil en su primer ataque a las “narcolanchas” en el Caribe








