Gillian Anderson reveló el momento “íntimo” que vivió con Bill Clinton
La actriz describió cómo conoció al expresidente cuando todavía era candidato; la sorprendente coincidencia entre un escena de The X-Files y su papel como Eleanor Roosevelt
- 3 minutos de lectura'
Por estos días, Gillian Anderson promociona The First Lady, una nueva serie que se transmitirá por Showtime y que se estrenará el próximo 17 de abril.
La actriz estuvo con Jimmy Kimmel en su programa homónimo de ABC y reveló que nunca conoció a una primera dama, pero sí a un presidente. Recordó que conoció a Bill Clinton cuando este aspiraba a ocupar la Casa Blanca. “Te da la mano, te agarra del codo y hace contacto visual”, expresó.
Anderson, de 53 años, comentó que lo conoció cuando se postulaba para su primer mandato, durante un almuerzo en Hollywood Hills al que asistió como invitada. Luego del discurso que Clinton dio, todos los presentes se apartaron hacia los extremos del salón y crearon un “pasillo” por el cual él caminó. Fue en ese momento que la actriz tuvo la oportunidad de verlo de cerca.
“Hizo algo sumamente asombroso. Él te da la mano y te toma por el codo al mismo tiempo”, manifestó Gillian, quien describió que ese movimiento le generó una sensación de “intimidad”, según consignó The Daily Mail. Luego, agregó que hicieron contacto visual, él pasó a la siguiente persona, pero luego volteó a mirarla nuevamente. De esa manera y en tono de broma, Kimmel expresó que recibió el mismo tipo de saludo cuando conoció al demócrata, pero que en su caso, “Clinton no volteó a verlo a él”.
Asimismo, la actriz hizo un chite al recordar que en aquella época de contestadoras de voz automáticas, pensó que llegaría a su casa y que recibiría un mensaje de él con la precisión de que lo que vivió efectivamente fue real. En ese momento, Kimmel aprovechó la oportunidad para preguntarle si votó por el en las elecciones presidenciales de noviembre de 1992, y la actriz le confirmó que lo hizo.
Más adelante, el presentador le preguntó acerca del premio Emmy que ganó en la edición del año pasado por su interpretación de Margaret Thatcher en The Crown, y que tuvo que recibir de forma remota junto con el resto del elenco de la serie debido a las restricciones establecidas por la pandemia de Covid-19.
Kimmel condujo la entrevista de forma tal que luego mencionó el primer premio Emmy que ganó la actriz en 1997 por The X-Files (Los expedientes secretos X), serie en la cual hizo el papel de Dana Scully, una científica escéptica y una experimentada doctora en medicina, y quien fue compañera de Fox Mulder.
En ese sentido, Jimmy recordó que durante uno de los episodios de esa serie, Mulder le preguntó a quién elegiría si tuviera la posibilidad de ser alguien más, y ella respondió Eleanor Roosevelt. En ese momento, Anderson se sorprendió con la anécdota y luego de relacionar esa coincidencia con el papel que interpreta en su más reciente producción, expresó: “¡Wow! Cierto, es muy extraño”.
Gillian reveló que cuando le ofrecieron interpretar a Roosevelt en la serie de drama y antología, tuvo dudas acerca del papel, principalmente por su estatura. “Yo soy baja, mido 1,60 metros, mientras que Eleanor medía 1,80″, expresó. Además, agregó que durante la filmación usó los tacones con la plataforma más alta que pudo, pero aún así fue la persona de menor altura de todo el elenco.
LA NACIONOtras noticias de Gillian Anderson
En fotos. Mientras Demi Moore y Colin Farrell se pasearon con sus hijos, Halle Berry se lució con un impactante vestido
En fotos. Del homenaje de Kaia Geber a su madre, Cindy Crawford, al momento feliz de Ewan McGregor
Fantasías sexuales. Gillian Anderson colecciona cientos de secretos de mujeres de todo el mundo en su nuevo libro
Más leídas de Estados Unidos
Ciencia Astrólogos explican qué repercusiones tendrá en el horóscopo el último eclipse lunar del año
Cómo lo cobrará. Ganó un millón de dólares en un raspadito, pero perdió US$360 mil por esta decisión
Las 13 ciudades con las casas más baratas, a solo 30 minutos de Nueva York
¿Cómo identificarlas? La marca exacta en una moneda de plata que la hace valer 660 mil dólares