La última temporada de la serie que le permitió a Netflix mantener el liderazgo
La empresa estadounidense de streaming mantiene el primer puesto gracias a que uno de sus títulos se mantiene en el tope de los más vistos por segunda vez consecutiva
3 minutos de lectura'

Según la última medición de audiencia realizada sobre las series de streaming y televisión en Estados Unidos, Netflix volvió a ocupar el primer puesto entre sus principales competidores. Aunque para mantenerse en la cima, fue determinante uno de los contenidos en particular de la plataforma: Ozark.
De hecho, de acuerdo a la consultora Nielsen, lo más visto en Estados Unidos entre la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2022 fue la última temporada del drama creado por Bill Dubuque, con un total de 2,372 millones de minutos reproducidos. El período analizado data de febrero debido a que las mediciones la consultora las realiza con un mes de retraso.
Si bien la plataforma estadounidense también ofrece otras producciones que se destacaron en enero, el furor que se generó durante la primera parte de la última entrega de la serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney es insoslayable. Con todo, Nielsen analiza otras compañías como Disney +, Amazon Prime Video, Hulu TV y Apple TV+.

De hecho, las inmediatas seguidoras de Ozark -aunque con cierta distancia- son: Reacher, de Amazon Prime Video, que se ubicó en el segundo puesto con 1,843 millones de minutos, y Encanto, de Disney+, en la tercera posición con 1,329 millones de minutos. El resto del Top 10 se completó con Dulces Magnolias (1.320), Raising Dion (1.133), The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window (1.121), Estamos muertos (850), The Book of Boba Fett (776), NCIS (757) y Cocomelon (742).
Según la sinopsis oficial, “Ozark es un emocionante drama ambientado en la actualidad que narra la odisea de la familia Byrde desde su vida corriente en un barrio residencial de Chicago a su peligrosa empresa criminal en los Ozarks (Misuri). La serie analiza a fondo el capitalismo, las dinámicas familiares y la supervivencia a través de la mirada de unos estadounidenses nada comunes”.

Martin Byrde (Jason Batenman) cree vivir una realidad casi perfecta junto a su esposa Wendy (Laura Linney) y sus hijos Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner). Pero, la apacible vida de los Byrde dará un vuelco inesperado cuando él deba llevarlos a todos intempestivamente a la meseta de Ozark, luego de tener un conflicto con los narcotraficantes para quienes trabaja.

La cuarta temporada -que sería la última de la serie- se estrenó el 21 de enero se lanzó en dos partes. De hecho, la segunda entrega será a finales de 2022. En total, la serie estará conformada por 14 episodios.
Otras noticias de Netflix trends
Acción y suspenso. Una trama intrigante y un elenco de actores de renombre: la serie de Netflix que da que hablar
“Un salto de fe”. Era arquitecto, su película casi gana un Oscar y todos hablan de él tras la muerte del papa Francisco
Dirigida por Tim Burton. Netflix presentó el tráiler de la segunda temporada de Merlina
- 1
La regla impuesta por una jueza para que Donald Trump continúe su plan de deportaciones masivas
- 2
Eric Adams confronta al senador Van Hollen por el caso del salvadoreño Ábrego García: “No tomaré tequila con un pandillero”
- 3
Redada en California: así arrestaron a trabajadores independientes en las puertas de un Home Depot
- 4
Para migrantes en Nueva York: estas son las penas por no llevar la evidencia de registro al salir a la calle