La acción que pueden cometer los migrantes y es un pase directo a la deportación en EE.UU.
Además de la expulsión, las consecuencias por cometer esta falta pueden incluir multas de hasta 250 mil dólares, prisión por varios años e inelegibilidad para futuros beneficios de inmigración
4 minutos de lectura'

La tarjeta de residente permanente, conocida como green card, autoriza a los extranjeros a trabajar y vivir en EE.UU., pero existen migrantes que deciden cometer fraude y obtener un documento falso. Esta acción puede ser un pase directo a la deportación, además de generar multas y sanciones de cárcel.
Consecuencias de usar una tarjeta de residente permanente falsa
Los especialistas del despacho legal Andrew T. Thomas, Attorneys at Law (ATT) explican que las personas pueden buscar tarjetas falsas por diversas razones, que incluyen el intento de trabajar, acceder a beneficios o evitar la deportación. Sin embargo, resulta contraproducente, ya que un documento fraudulento genera consecuencias legales.

Poseer o usar una green card falsificada viola la ley federal, señalan los especialistas. Los infractores pueden enfrentar cargos criminales bajo el Título 18 del Código de los Estados Unidos §1546, que prohíbe el fraude documental relacionado con la inmigración.
Las consecuencias incluyen multas de hasta 250 mil dólares y prisión de hasta cinco años. Además, la deportación es un resultado probable.
“El gobierno de Estados Unidos puede iniciar procedimientos de deportación, lo que lleva a una prohibición de entrada futura de extranjeros al país. Esta prohibición puede durar años o incluso ser permanente, dependiendo de las circunstancias”, advierten.
Otra consecuencia sería la inelegibilidad para futuros beneficios de inmigración, ya que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) puede rechazar solicitudes de naturalización u otras visas debido a la mala conducta.

ICE da prioridad al fraude de documentos y beneficios
Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) indica en su sitio web que otorga una gran prioridad a la investigación de fraude de documentos y beneficios.
“Estos tipos de fraude presentan una severa amenaza a la seguridad nacional y protección pública porque ellos crean una vulnerabilidad que puede permitirle a terroristas, otros delincuentes y extranjeros indocumentados a ingresar a y permanecer en Estados Unidos”, precisa la agencia.
Además, son faltas que forman parte de muchos crímenes relacionados con la inmigración, tales como:
- El contrabando de personas y trata
- El cumplimiento de leyes migratorias en lugares de trabajo
- El cumplimiento y conformidad con requisitos de visas e investigaciones de seguridad nacional

El ICE explica que considera al fraude de documentos o de identidad, como la manufacturación, falsificación, alteración, venta y/o uso de documentos de identidad y otros falsos para eludir las leyes de inmigración o para otra actividad criminal. En algunos casos, también involucra robo de identidad.
Mientras que el fraude de beneficios es la alteración voluntaria de hechos en una petición o solicitud para obtener un beneficio migratorio.
Qué hacer si he utilizado o me acusan de utilizar una green card falsa
Andrew T. Thomas, Attorneys at Law, advierte que si se ha utilizado una green card falsificada o se enfrenta acusaciones relacionadas, es crucial actuar de inmediato. Lo primero es dejar de usar cualquier documento fraudulento y buscar asesoría legal especializada en inmigración.
Además, es recomendable reportar el incidente al Uscis mediante un formulario de denuncia en línea, lo cual puede ser un paso favorable que demuestre cooperación y buena fe ante las autoridades. Finalmente, lo mejor será estar consciente de las posibles repercusiones migratorias, como procesos de deportación.
Otras noticias de Deportaciones en EE.UU.
“Estás en el infierno”. El brutal relato de venezolanos deportados por EE.UU. al Cecot
Cambia la realidad de los cubanos en Florida. Los migrantes que se refugiaron en EE.UU. y ahora son deportados
Más de 500.000 deportados. Las cifras del ICE tras el primer año de Trump y el aumento de una fuerza policial antimigrante
1La revolución silenciosa: cómo los pagos digitales está derribando las fronteras del dinero en América Latina
2Venden la única casa del mundo con más de 400 ventanas diseñada por uno de los arquitectos más famoso del mundo
3Boom de importaciones: fuerte mensaje de Paolo Rocca a sus empleados
4“La chica que habla de la adicción al porno”: tiene 18 años y logró que las escuelas de Córdoba trabajen un tema tabú








