Precios mayoristas en EEUU crecen en junio más de lo previsto
1 minuto de lectura'

Los precios mayoristas aumentaron más de lo esperado en junio en Estados Unidos, fundamentalmente por los costos de los servicios, según datos del gobierno publicados este viernes.
El índice de Precios al Productor (PPI) aumentó 0,2% el mes pasado, mientras que la caída inicialmente reportada en mayo fue revisada al alza, señaló el Departamento de Trabajo.
Estos datos se conocieron un día después que las cifras de la inflación, más bajas de lo previsto, que habían reavivado las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed, banco central) recortara próximamente sus tasas de interés.
La Fed ha mantenido las tasas en un nivel elevado para llegar a su meta de largo plazo de una inflación subyacente de 2%.
El jueves, datos del gobierno mostraron que el índice de precios al consumidor (IPC), un indicador clave de la inflación, subió en junio un 3% interanual, contra 3,3% en mayo.
Pero el informe PPI, que da cuenta de un aumento del 0,6% en los costos de los servicios, hizo subir el índice general, señaló el Departamento de Trabajo.
Respecto al año pasado, el PPI creció 2,6% en junio, el mayor aumento desde marzo de 2023.
Por ahora, los analistas prevén que la Reserva Federal anuncie en su reunión de finales de julio su intención de bajar las tasas en septiembre.
"Creo que con la información entrante sobre inflación, crecimiento y mercado laboral, es probable que se justifiquen algunos ajustes de política", declaró el jueves a la prensa Mary Daly, integrante del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC).
bys/bgs/dg/db
1Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”
2Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día
3Cómo eran los capibaras hace millones de años: migraciones, gigantismo y extinciones
4Mario Barrios vs. Ryan García, hoy: a qué hora y cómo ver en vivo la pelea desde EE.UU.


