Pretendía cruzar la frontera de EE.UU., pero la CBP lo descubrió: llevaba más de medio millón de dólares en cocaína
El hecho ocurrió en el Puente Internacional Hidalgo, en Texas, donde el sujeto intentaba ingresar al país norteamericano desde México; los detalles de la incautación
3 minutos de lectura'

Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lograron decomisar una importante carga de drogas en uno de los cruces entre México y EE.UU. en Texas. Según informó la dependencia en su portal oficial, la intercepción del cargamento se dio en el Puente Internacional Hidalgo, donde los agentes dieron con paquetes de cocaína valuados en más de medio millón de dólares.
De acuerdo a la información brindada, todo ocurrió el miércoles 12 de junio, cuando los uniformados de CBP procedieron al control de una camioneta marca Jeep de color blanco. Al detectar irregularidades, derivaron el vehículo a un registro adicional que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII, por sus siglas en inglés) y la evaluación por un equipo canino. Finalmente, con la ayuda de los perros, hallaron un total de 25 paquetes de presunta cocaína con un peso de 29,6 kilogramos ocultos dentro del automóvil.

“Nuestros oficiales de CBP permanecen vigilantes y utilizaron todas nuestras herramientas y recursos disponibles para frustrar este intento de contrabando”, señaló el director del Puerto de Entrada Hidalgo, Carlos Rodríguez. “Nuestra capacidad para filtrar a los contrabandistas de los viajeros legítimos es fundamental para asegurar nuestra frontera”, aseguró el oficial.

En tanto, Rodríguez enfatizó la importancia de filtrar a los traficantes de drogas entre los viajeros legítimos como parte crucial de la seguridad fronteriza. La CBP confiscó tanto la droga como el auto, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) arrestaron al conductor y dieron inicio a una investigación criminal para intentar desentrañar la red de contrabando involucrada.
En Puerto Rico: otro cargamento de cocaína incautado
El mismo miércoles 12 de junio, agentes de la CBP asignados a la ciudad de San Juan, Puerto Rico, encontraron 204 kilogramos de cocaína ocultas dentro de un chasis de contenedor en un buque que llegó el martes desde República Dominicana. “El valor estimado del contrabando es de US$4 millones”, afirmaron desde la agencia nacional.

Incautaciones millonarias de droga en San Diego, California
Otros casos similares ocurrieron en el último tiempo en la frontera entre México y Estados Unidos. Uno de esos episodios ocurrió en California. Según informó la CBP, los oficiales de la Oficina de Campo de San Diego “incautaron 1,95 kg de marihuana, 9,85 kg de heroína, 414,5 kg de cocaína, 254 kg de fentanilo y 744.297 kg de metanfetamina en 165 intentos separados de contrabando desde el 1° hasta el 31 de mayo”. El valor estimado total en el mercado de las drogas incautadas durante ese mes fue de US$38,3 millones.
“Estos esfuerzos extraordinarios son un testimonio del trabajo diligente y excepcional de nuestros oficiales”, dijo en ese entonces Sidney K. Aki, director de operaciones de campo de CBP para San Diego. “La intercepción de estas drogas no solo interrumpe las redes criminales, sino que también subraya la importancia de mantener la vigilancia continua y la colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas”, enfatizó.
Otras noticias de Narcotráfico
“Tu momento de brillar”. Los audios que exponen a “Los Peluches", la banda con gendarmes que enseñaban a camuflar cocaína
Operativo Nexus 2. Un exarquero de Olimpia de Paraguay, detrás de la banda que se desprendió del narco de las 1000 caras
Más de 300 mil dólares. Subastaron una Ferrari y dos camionetas de una banda narco
1Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
2Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
3Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
4Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas








