Trump presenta la primera "visa de oro" de cinco millones de dólares
1 minuto de lectura'

El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó una "visa de oro", un permiso de residencia vendido por cinco millones de dólares para atraer a grandes fortunas a Estados Unidos.
A bordo del Air Force One, el mandatario republicano mostró el jueves un prototipo donde aparece una imagen con su rostro y dijo a los periodistas que estará disponible "en menos de dos semanas".
"Soy el primer comprador", declaró. "Bastante emocionante, ¿no?", preguntó.
Trump aseguró que la nueva visa, una versión más cara de la tradicional 'green card' (tarjeta verde), atraerá a creadores de empleo y servirá para reducir el déficit nacional del país.
En febrero anunció que su administración esperaba vender "quizás un millón" de visas de este tipo y no descartó que los oligarcas rusos puedan optar a ella.
bur-lab/sag/pc/mar
1Quién ganó las elecciones primarias en Texas en marzo 2026: los candidatos oficiales y una inesperada segunda vuelta
2Controversia en Arizona: la decisión de una alcaldesa de origen latino de retirar cámaras de seguridad por temor al ICE
3Noticias de California: pronostican ráfagas severas en Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles desde este jueves
4Noticias de Florida: tormentas eléctricas en Miami y Trump congela fondos para Alligator Alcatraz




