Una influencer “plus size” pide que las aerolíneas mejoren los vuelos para viajeros talla Extra Extra Grande
La mujer lanzó una petición en Change.org; pide crear nuevos protocolos para los viajeros “plus size”
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Una influencer de talla grande lanzó una petición en Change.org para exigir a las aerolíneas mejorar sus protocolos de atención a las personas plus size. El pedido lanzado por Jaelynn Chaney, que ya suma más de seis mil firmas, está dirigida a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
Jaelynn narró que ella y su pareja sufrieron discriminación y actos de odio en distintos vuelos, incluso cuando compraron asientos extras para mejorar la calidad de sus traslados.
“Como viajeros de talla grande, mi pareja, y yo lamentablemente hemos experimentado discriminación e incomodidad mientras volamos. Durante un vuelo de Pasco a Denver, mi prometido fue objeto de comentarios de odio, miradas de desaprobación e incluso se negó a sentarse junto a ellos”, narró.

La influencer de tallas grandes indicó que ser obligado a ocupar un solo asiento en el avión resulta en dolor, hematomas y vulnerabilidad al maltrato de los demás pasajeros. “Ese maltrato a los pasajeros de talla grande es inaceptable y destaca la urgente necesidad de mejores políticas que protejan la dignidad y los derechos de todos los pasajeros, independientemente de su tamaño”.
Además, señaló falta de política uniforme según para atender a los pasajeros de tallas grandes, por lo que exhortó a la FAA a exigir a todas las aerolíneas que implementen una política clara de tamaño del cliente que priorice su comodidad y bienestar: asientos más grandes, extensores de cinturones de seguridad y asientos alternativos.
¿Qué propone la influencer para mejorar los vuelos para personas de tallas grandes?
- Asientos adicionales accesibles para garantizar la comodidad durante el vuelo.
- Reembolso por la compra de boletos adicionales de forma independiente.
- Comunicación clara sobre las políticas, estándares y procedimientos para los viajeros de talla grande.
- Las aerolíneas deben brindar asistencia como sillas de ruedas y abordaje prioritario.
- Capacitación de empleados para acomodar a los viajeros de tallas grandes, así como para el manejo de situaciones delicadas.
- Baños más grandes y con espacio para personas con sillas de ruedas.

“Además de la falta de baños accesibles en los aviones, el maltrato y la discriminación de los viajeros de talla grande durante los controles de seguridad es otro de los problemas que abordó.
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