Pesadilla en un vuelo de Delta que salió de Utah, los pasajeros contaron qué pasó: “Temimos por nuestras vidas”
El avión tuvo que ser desviado a otro aeropuerto para que las autoridades atendieran a los heridos
3 minutos de lectura'

Los pasajeros de un vuelo de Delta que salió de Utah vivieron una pesadilla en medio de una turbulencia extrema y el avión tuvo que ser desviado a Minneapolis. Los viajeros relataron el calvario que duró varios minutos.
Qué pasó en el vuelo de Delta que despegó en Utah y aterrizó de emergencia
El DL56 transportaba a 275 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a Ámsterdam el miércoles 30 de julio, pero tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul por un percance en el aire. Más de 20 personas resultaron heridas a bordo del Airbus A330-900.
Los viajeros salieron de Salt Lake City a las 16.35 horas con destino a la capital de Países Bajos, pero los fuertes temblores que sufrieron al inicio del viaje les obligaron a realizar un aterrizaje de emergencia. Con motivo de las turbulencias y la caída de objetos en el interior del avión, 25 personas fueron atendidas por personal médico a su llegada a Minneapolis, a las 19.45 hs, y algunas fueron derivadas a hospitales locales.
“Había muchas personas heridas, fuera de sus asientos, volando, golpeando el techo”, relató a Telemundo Joseph Carbone, uno de los pasajeros del vuelo 56 de Delta. El hombre, que viajaba junto a su esposa a Kenia por una misión humanitaria, relató el miedo que sintieron: “Empezó a vibrar. Rápidamente, nos abrochamos los cinturones de seguridad. Todo a nuestro alrededor volaba”.
Y agregó: “Mi esposa y yo pensamos que el avión se iba a desmoronar y temimos por nuestras vidas”.

La aerolínea señaló en un comunicado que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) inició una investigación para determinar los motivos por los cuales no se emitió una alerta previa al despegue sobre las condiciones de vuelo.
Asimismo, informó que siete tripulantes fueron hospitalizados y posteriormente dados de alta. “Todos los clientes que fueron evaluados en el hospital y que estuvieron dispuestos a compartir su estado con Delta también recibieron el alta”, indicó en una actualización del jueves 31 de julio.
Leeann Clement-Nash, otro pasajero que estaba presente en el vuelo que protagonizó el incidente en el aire, relató a ABC News el momento de incertidumbre que atravesó. “Todos los que no llevaban puesto el cinturón de seguridad se golpeaban en el techo y luego caían al suelo”, puntualizó.
Y añadió: “Los carros también chocaban contra el techo y la gente resultaba herida. Sucedió varias veces, así que fue realmente aterrador”.
El vuelo de Delta a Ámsterdam se realizó un día después
En el comunicado oficial, la compañía aérea destacó su prioridad por la seguridad tanto de la tripulación como de los pasajeros a bordo. “Nuestro equipo de atención al cliente de Delta el miércoles por la noche y el jueves se comunicó personalmente con los que estaban en el vuelo, para ayudarlos con sus necesidades inmediatas”, expresaron.
Asimismo, la aerolínea indicó que incrementaron esfuerzos para coordinar el viaje que no se pudo realizar debido a las turbulencias extremas. Finalmente, Delta programó un vuelo especial desde Minneapolis a Ámsterdam la noche del jueves, con el fin de que los pasajeros continuaran con su trayecto.
Otras noticias de Aviones
Summit de turismo y aviación. LA NACION se prepara para la segunda edición del encuentro más influyente de la industria
Aeropuertos. Fue agente de la TSA y revela los ocho artículos que nunca se deben pasar por los controles
Caos en las fiestas. Tormentas en el noreste de EE.UU.: fuertes nevadas, cortes de luz y más de 1000 vuelos cancelados
- 1
Kostyuk le negó el saludo a Sabalenka y dijo: “En Ucrania están a -20 grados y hay miles de personas sin luz ni agua”
2Cinco cabezas humanas colgadas en una playa turística horrorizan a Ecuador en medio de la escalada narco
3Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
- 4
Ante la resistencia de las provincias, el Gobierno prioriza la “modernización laboral” y fragmenta la reforma tributaria







