El Uscis emitió una guía con la que decide si un empleador puede pedir una visa de trabajo
La agencia del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ofreció instrucciones para aquellos que desean contratar a personas de otros países; la elegibilidad dependerá de la capacidad de pago
2 minutos de lectura'

En las últimas horas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) publicó información importante para quienes tengan la intención de obtener una visa de trabajo y desempeñarse laboralmente en Estados Unidos. Según consta en la comunicación oficial, el organismo emitió una guía sobre sus políticas para determinar si un empleador puede solicitar este trámite para un extranjero. La elegibilidad depende de la capacidad de pago.

Dentro de las distintas vías que existen para vivir en Estados Unidos, una de las más utilizadas es la visa de trabajo. Con esta documentación, inmigrantes reciben la habilitación para desempeñarse en un empleo y residir legalmente, de forma temporal, en el país norteamericano. Por ese motivo, todos los que estén interesados en obtenerla y quienes formen parte del proceso, en este caso los empleadores, deben estar atentos a cualquier novedad relevante.
La guía del Uscis para los empleadores que quieren solicitar una visa de trabajo
El artículo subido al sitio web oficial anuncia la publicación de una guía de política sobre los criterios que utiliza la entidad para determinar la elegibilidad de un empleador que busca otorgar una visa de trabajo a un extranjero. Más allá de lo que dice el documento, esta actualización tiene un cambio en particular que se destaca sobre otras cuestiones.

En la actualidad, lo que observa Uscis para determinar si un empleador puede pedir este tipo de visa es la “capacidad continua para pagar el salario ofrecido al beneficiario a partir de la fecha de prioridad de la petición de inmigrante” y hasta que este obtenga la residencia legal. El cambio que se introduce aplica si el extranjero cambia de trabajo durante el proceso.

El texto explica que cuando el beneficiario de un Formulario I-140, es decir, petición de inmigrante para trabajador extranjero, cambia de empleador mientras el trámite está pendiente, Uscis revisa el requisito de capacidad de pago “mediante la revisión de los hechos existentes desde la fecha de prioridad hasta la presentación del formulario″. Los detalles pueden ser consultados en la guía, que entró en vigor desde el momento de su publicación.
Otras noticias de GDA
1Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
2Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
- 3
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos









