Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 18 de agosto?
Estos días, se transitan los últimos días de la temporada de Leo; además, la Luna nueva de este miércoles en este signo de Fuego dio inicio a un nuevo ciclo de seis meses para cada signo
7 minutos de lectura'


El Sol continúa su recorrido por los últimos grados de Leo (signo de Fuego, expresivo). Esta temporada se despide con la enseñanza que deja la Luna nueva del miércoles en el grado 23 de este signo, que dio inicio a un ciclo de seis meses orientado a registrar lo que quiere nuestro corazón y expresarlo. Además, el Sol mantiene su conexión con Urano (planeta de los cambios) y trae una información complementaria: validar nuestros cambios, además nuestras búsquedas creativas y de libertad.
De a poco, a su vez, se va sintiendo la vibración de Virgo porque la Luna en fase creciente también transita por este signo este fin de semana y conecta con Marte (planeta de la acción) y Mercurio (planeta de la comunicación) en Virgo. Esto nos trae energía reflexiva y mental.
- ¿Cuál es el trabajo ideal para cada signo?
- ¿Cuáles son los tres signos que mejor besan de todo el Zodíaco?
Si bien estos movimientos son de mayor impacto en los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). De todos modos, para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries

Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido por Virgo y conecta con la Luna en fase creciente. Por otro lado, el miércoles fue la Luna nueva en Leo que para vos dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. En términos energéticos, es momento de apuesta y proyección por algo que querés.
- Tip: afina la puntería y no te disperses.
Ascendente en Tauro
Venus (tu regente) continúa su marcha retrógrada por Leo y este fin de semana conecta con Júpiter (planeta de la expansión) en tránsito por Tauro. Esta configuración despierta tus ganas de disfrutar y de celebrar: es ideal para que te distiendas y relajes. Por otro lado, el miércoles fue la Luna nueva en Leo, que para vos dio comienza a un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal.
- Tip: el placer está en lo bello y simple.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su recorrido por Virgo y conecta con la Luna en fase creciente. Esta interacción te trae certezas con respecto a un mensaje que te toca transmitir. Esto dialoga con la Luna nueva en Leo, que para vos dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.
- Tip: hace valer tu punto de vista.
Ascendente en Cáncer
La Luna (tu regente) adquirió el miércoles pasado su carácter de nueva en Leo. Para el ascendente en Cáncer se trata del inicio de un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y valores. Puede ser un buen momento para llevar la atención a lo que valoras y a cómo sentís que te valoran.
- Tip: ¿cuánto te apoyas en vos?
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) va concluyendo el tránsito por tu signo, pero todavía se encuentra muy activado. Por un lado, mantiene su conexión matemática con Urano, que realza tu creatividad, tu faceta artística y expresiva. Esto dialoga con la Luna nueva en Leo, que dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal vinculada a la identidad.
- Tip: ¿qué aprendiste sobre vos en estos días?
Ascendente en Virgo

El miércoles fue la Luna nueva en Leo, que para vos dio comienzo a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales. Toca pensar qué proceso estás cerrando, y qué te gustaría concluir en el corto plazo. Mientras tanto, Mercurio (tu regente) continúa su marcha directa en tu signo y conecta con la Luna en fase creciente en Virgo.
- Tip: vos elegís.
Ascendente en Libra
Venus (tu regente) continúa su marcha retrógrada por Leo y este fin de semana conecta con Júpiter (planeta de la expansión) en tránsito por Tauro. Esta configuración te trae confianza y entusiasmo, ya sea en el plano de la pareja como en temas laborales. Por otro lado, el miércoles hubo Luna nueva en Leo y para vos dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo y la amistad.
- Tip: las diferencias no necesariamente son algo malo.
Ascendente en Escorpio
Júpiter (planeta de la expansión) en tránsito por Tauro, tu eje complementario, conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Leo. Esta configuración puede ayudarte a destrabar un conflicto y trae una sintonía de fluidez y optimismo. Por otro lado, el miércoles fue la Luna nueva en Leo que para vos dio comienzo a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al desarrollo profesional.
- Tip: ¿por qué te da miedo decir lo que sentís?
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su tránsito por Tauro y conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Leo. Esta interacción pone en escena cuán importante es para vos sentir que tu pareja es un lugar de crecimiento personal, que no te limita. Por otro lado, el miércoles fue la Luna nueva en Leo que dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los viajes y el extranjero.
- Tip: valora tus privilegios.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha retrógrada por Piscis y este fin de semana interactúa con la Luna en Virgo. Aunque sutil, esta conexión permite poner en la balanza cómo te estás cuidando, si te haces tiempo para relajarte. Por otro lado, el miércoles fue la Luna nueva en Leo que dio comienzo a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
- Tip: no des tantas vueltas para exponerte sentimentalmente.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) en su tránsito por Tauro mantiene su conexión matemática con el Sol (fuente de energía del Zodíaco) en Leo, tu eje complementario. Además, el miércoles fue la Luna nueva en Leo que dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Todos estos movimientos insisten en temáticas vinculares y llevan su energía allí. Sirven sobre todo para que registres si estás en un momento de cambio de dinámica, de expansión, o de retroceso.
- Tip: trabaja las expectativas.
Ascendente en Piscis

Continúa muy activada la zona de tu carta natal asociada a la pareja por los recorridos de Mercurio y Marte en Virgo, tu eje complementario, y esto será cada vez más potente cuando empiece la temporada de Virgo. Sea cual sea tu situación vincular, esta energía disponible es una oportunidad para que trabajes cómo te relacionas, desde dónde das afecto y qué buscas en una relación afectiva. Por otro lado, el miércoles fue la Luna nueva en Leo, que para vos dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta asociada a la rutina.
- Tip: aprovecha estos días para organizarte.









