Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 24 de febrero?
El movimiento de los astros influye en el contexto que se presenta para cada uno de los signos y en su comportamiento; cuáles son las claves para los próximos días
6 minutos de lectura'


El Sol continúa su recorrido por Piscis (signo de agua) y esta temporada trae energía muy sensible, amorosa y es una invitación a conectar con las emociones, con lo incontrolable. Es interesante notar que, por un lado, hay disponibilidad energética de cierre por el Sol en Piscis, el último signo del Zodíaco; pero, por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en Aries, que es el primero y este movimiento planetario trae energía de inicio, de acción y se une al recorrido de Júpiter (planeta de la expansión) en Aries.
Por su parte, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Tauro y Géminis. Estos movimientos planetarios afectan en mayor medida, por un lado, a quienes tienen energía mutable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis; y por otro lado, a quienes tienen energía cardinal: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. De todos modos, para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Venus (planeta de las relaciones) ingresó en tu signo y funciona como un anticipo de la temporada de Aries: es buen momento para definir qué querés, para mostrar lo que te gusta y lo que no. Mientras tanto, Marte, tu regente, continúa avanzando de forma directa en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.
Tip: hacele lugar a las preguntas.
Ascendente en Tauro
Información energética importante para vos: Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Aries (signo de fuego) y trae como disponibilidad energía de avance, de acción: sin dudas ni vueltas. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) este fin de semana transita por tu signo y acompaña para entregarte al hedonismo.
Tip: amígate con el riesgo.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su recorrido por Acuario (signo de aire, mental) y este fin de semana interactúa con Urano (planeta de la libertad y la creatividad). En términos energéticos es un gran momento para conectar con tu faceta más loca y creativa.
Tip: no te olvides de tu irreverencia.

Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Tauro (signo de tierra, sensorial). Aunque sea un movimiento sutil, puede ayudarte a bajar un cambio y descansar. Además, el Sol en Piscis tiene esa vibración para vos: pide silencio y tiempo hogareño.
Tip: ¿qué emoción te domina en estos días?
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) se encuentra avanzando en los primeros grados de Piscis y para vos este recorrido trae información inconsciente, pide un trabajo de conexión con capas profundas de sensibilidad y puede ser incómodo. De todos modos, es buen momento para que te entregues a una vibración más receptiva y prestes más atención a tu entorno.
Tip: invoca tu capacidad de escucha.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Acuario (signo de aire, mental) y este fin de semana interactúa con Urano (planeta de la libertad y la creatividad). En términos psicológicos esta conexión trae libertad y una buena dosis de desparpajo. Por otro lado, el recorrido del Sol (fuente de energía del Zodíaco) por Piscis pone el foco en tu situación de pareja.
Tip: no te tomes todo tan en serio.

Ascendente en Libra
Información energética importante para las personas con ascendente en Libra: Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Aries (signo de fuego), tu eje complementario, y trae como disponibilidad energía de avance y de acción. Puede ser muy interesante sintonizarlo como un ejercicio consciente de conexión con tu deseo.
Tip: ¿qué estás evitando hacer?
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha directa por los últimos grados de Capricornio y es posible que durante estos días tengas un cansancio extra, o una sensación de desorientación. Por otro lado, este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) transita por Tauro, tu eje complementario, y te recuerda cuán importante es para vos dedicarle tiempo a tu intimidad y placer.
Tip: ojo con la comodidad de lo conocido.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por Aries (signo de fuego) en la zona de tu carta natal vinculada a la identidad y trae una enorme disponibilidad expresiva y creativa. El recorrido del Sol (fuente de energía del Zodíaco) por Piscis ilumina la base emocional de tu carta natal y puede ser buen momento para conectar con tu familia y temas hogareños.
Tip: invoca tu capacidad de adaptación.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa por los últimos grados de Acuario y es bueno tomar nota retrospectivamente y ver qué significó este recorrido para vos: ¿cómo estás ahora con tu trabajo y situación profesional? ¿qué cambió en tu forma de ver las cosas?
Tip: hacete cargo de tu libertad, esa es tu mayor responsabilidad.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) en tránsito por Tauro conecta con Mercurio (planeta de la comunicación) en tu signo. Esta interacción puede servirte para bajar a tierra algunas de las ideas que estás conectando pero depende de vos y tu voluntad de acción. Por otro lado, Saturno (planeta asociado al compromiso) se encuentra transitando por los últimos grados de tu signo y es bueno saberlo para ver qué significó este recorrido para vos.
Tip: ¿cuál es tu mayor libertad?

Ascendente en Piscis
Continúa la temporada de Piscis y para vos el recorrido del Sol (fuente de energía del Zodíaco) por tu signo funciona como un despertar, como un momento de iluminación y conexión con tu energía más plena y vital. En términos psicológicos puede ser que estés con más entrega y disposición al encuentro amoroso.
Tip: no te olvides cuán importante te resulta estar un rato en silencio.







