10 frases de Edgar Allan Poe, a 170 años de su nacimiento

10 frases de Edgar Allan Poe
10 frases de Edgar Allan Poe
(0)
16 de enero de 2019  • 14:23

El 19 de enero se cumplen 170 años del nacimiento de Edgar Allan Poe. El destino quiso que este escritor, poeta, crítico y periodista romántico tuviera como lugar de aparición en el mundo a Boston, Estados Unidos.

El autor de cuentos como El cuervo, publicado en 1845, es considerado el maestro del relato corto, un referente de la novela gótica y por sus relatos de terror. Entre algunos de ellos, se destacaron: "La caída de la Casa Usher" (1839), "Los crímenes de la calle Morgue" (1841), "El escarabajo de oro" (1843), "El gato negro" (1843), "El corazón delator" (1843) y, entre otros tantos, "El entierro prematuro" (1844).

Poe tenía tan sólo 40 años cuando falleció en Baltimore. Su personalidad depresiva lo acompañó desde siempre, pero se exacerbó al enfermarse su joven esposa de tuberculosis. De hecho, tras su muerte intentó suicidarse con láudano, pero terminó vomitándolo y se salvó.

En esos tiempos angustiantes, el escritor incrementó el abuso del alcohol y de otras drogas, adicciones que colaboraron para que su vida acabara de forma temprana. No obstante, nunca se determinaron con precisión las causas de su deceso: se mencionó el cólera, una sobredosis, un paro cardíaco, tuberculosis y hasta suicidio.

A continuación, algunas de sus mejores frases para homenajearlo:

1- "A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa".

2- "El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella".

3- "Si quieres olvidar algo en el acto, haz una nota poniendo que hay que acordarse de eso".

4- "La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia".

5- "La belleza de cualquier clase en su manifestación suprema excita inevitablemente el alma sensitiva hasta hacerle derramar lágrimas".

6- "Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche".

7- "Una mentira viaja alrededor del mundo mientras la verdad se pone las botas".

8- "Los monstruos más temibles son los que se esconden en nuestras almas".

9- "El creyente es feliz. El que duda es sabio".

10- "Si se me pidiera que definiera en pocas palabras el término arte, lo llamaría la reproducción de lo que los sentidos perciben en la naturaleza a través del velo del alma".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.