1000 Millas Sport. Los modelos icónicos de la carrera de autos clásicos más importante de América
3 minutos de lectura'
Autos legendarios atravesando la naturaleza imponente a cargo de conductores que a pesar de competir, están unidos por algo más grande: la pasión por la historia del automovilismo. Eso son las 1000 Millas Sport, la competencia más destacada de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos que año a año convoca a turistas y fanáticos en la Patagonia.

En la 34 edición, participaron 110 vehículos fabricados desde fines de los años 20 hasta mediados de los 70, cada uno conducido por un piloto y copiloto. Recorrieron alrededor de 1600 kilómetros a través de la desafiante ruta de los Siete Lagos, pasando por ciudades como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y San Carlos de Bariloche.
Mercedes-Benz, compañía emblemática del mundo automotriz, fue sponsor de la competición por tercer año consecutivo. Además, aprovechó el escenario para exhibir la EQA 350, el primer modelo de la compañía con propulsión exclusivamente eléctrica disponible en Argentina.

“Estamos orgullosos de ser sponsor de las 1000 Millas Sport, la carrera más importante de la región de Autos Sport Clásicos. Este evento es una oportunidad única para celebrar nuestra herencia y compartir nuestra pasión con los amantes de los autos clásicos”, declaró durante el evento Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

La competencia tiene sus raíces en la legendaria Mille Miglia italiana y se llevó a cabo por primera vez en Argentina en 1989. Actualmente, está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA.
1600 kilómetros de caminos imponentes

Los modelos más emblemáticos
Entre tantas joyas que participaron en esta edición hubo una que se ganó todas las miradas: un Mercedes-Benz 300S de 1955 que fuera propiedad de Juan Manuel Fangio. En la actualidad, este vehículo se encuentra exhibido en el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio ubicado en la ciudad de Balcarce y se lo retira de ese lugar cuando hay exposiciones o competencias.

También se destacaron un Mercedes-Benz 190 SL, modelo deportivo producido entre 1955 y 1963. Y un Mercedes-Benz 230 SL. A su vez, el 280 SL de 1970 conducido por Gastón y Jorge Astoul recibió el premio al Mercedes-Benz mejor clasificado y también obtuvo el tercer puesto en la categoría “Pilotos A”.

________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología






