srcset

Vinos

5 vinos con carácter, frescura y la versatilidad de los rosados

Verónica Gurisatti
(0)
21 de febrero de 2019  

Finalmente, los rosados se revalorizaron como se merecen. Son los más versátiles de todos los vinos y la mejor alternativa para acompañar la mayoría de las comidas. Se elaboran con cualquier variedad de uva tinta y en Argentina la más usada es el Malbec. Se destacan por su frescura, carácter joven sin complejidades, colores pálidos y asalmonados, y aromas y sabores frutados. Hoy se consolidan como categoría gracias al redescubrimiento mundial de que los rosados pueden alcanzar altos niveles de calidad y ser una opción más al tinto o al blanco. Esto, sumado al incremento en la producción y el consumo durante los últimos años, ayudó a reposicionarlos. Ideales como aperitivos y para acompañar pizzas, arroces, empanadas, ensaladas, pescados y pastas.Se recomienda tomarlos entre 8° y 10°.

Mendel Rosadía 2018

Bodega Mendel, Mendoza, $750

Fuente: Archivo

Nuevo rosado de alta gama único en su estilo. Elaborado con uvas Pinot Noir, Cabernet Franc, Merlot y Malbec de Paraje Altamira (Valle de Uco) que sobresale por su carácter fresco, cuerpo delicado, sabor persistente y marcada acidez. Tiene color piel de cebolla y expresión sofisticada, aromas a frutas rojas y tropicales y es, realmente, muy fácil de beber. Además, viene en una botella muy elegante que proviene de Francia y es una edición limitada.

***

Viña Las Perdices Rosé 2018

Bodega Viña Las Perdices, Mendoza, $485

Fuente: Archivo

Nueva creación del ingeniero Juan Calos Muñoz: un rosado distinguido elaborado con uvas Malbec de Agrelo (Luján de Cuyo), capaz de saciar el paladar con sensaciones placenteras. Intensos aromas frutados, notas minerales, color asalmonado, cuerpo dócil pero consistente, acidez equilibrada y excelente terminación. La hermosa botella importada lo hace más original y es ideal para regalar y sorprender y también para acompañar picadas.

***

Primogénito Rosé 2018

Bodega Patritti, Neuquén, $330

Fuente: Archivo

Otra novedad: la bodega patagónica Patritti lanzó este rosado de Pinot Noir tan fresco y delicado como su terruño. Elaborado con uvas de viñedos propios de San Patricio del Chañar, es muy perfumado, con aromas frutados y acidez vibrante, y tiene lo que un vino necesita tener para acompañar las comidas de todos los días: es rico y fácil de beber. Su versatilidad es otra sus ventajas, acompaña desde carnes grilladas hasta pastas. Un sabor encantador, pero para nada invasivo.

***

Mascota Vineyards Rosé 2018

Bodega Mascota Vineyards, Mendoza, $360

Fuente: Archivo

Rosado de autor, muy buen ejemplar de la industria nacional. Elaborado por el enólogo Rodolfo "Opi" Sadler con uvas Malbec de Cruz de Piedra (Maipú), una de las zonas vitivinícolas más tradicionales de Mendoza. Se destaca por su perfil sobrio, aromas frescos, sabor frutado y cuerpo elegante y equilibrado. El color impresiona por su intensidad y su brillo. Vale la pena descorcharlo una noche con amigos.

RECOMIENDA CLUB BONVIVIR

Lagarde Goes Pink Rosé 2018

Bodega Lagarde, Mendoza, $399

Fuente: Archivo

Lagarde elaboró su primer rosado en 1989, pero a lo largo de los años fue mejorando el estilo, como lo demuestra con este nuevo corte de Malbec y Pinot Noir, elaborado con uvas de Perdriel (Luján de Cuyo) y Vista Flores (Valle de Uco). Elegante, de color más que atractivo y aromas cítricos, es una explosión de fruta y frescura, buena acidez y sabores que persisten por bastante tiempo. Para disfrutar especialmente en verano.

Disponible en BonVivir.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.