7 propuestas de cocina porteña donde comés mejor y pagás menos si tenés Club LA NACION
Club LA NACION acompaña a recorrer restaurantes que ya se ganaron un lugar entre los favoritos de Buenos Aires.
6 minutos de lectura'

En Buenos Aires, hay un plan que nunca falla: salir a comer bien. Porque si hay algo que distingue a esta ciudad es su amor por la buena mesa. Y aunque las modas van y vienen, hay lugares que logran algo mucho más valioso, convertirse en clásicos. Restaurantes a los que siempre dan ganas de volver, donde el producto es protagonista, el ambiente acompaña y cada detalle está pensado para que la experiencia sea inolvidable.
En esta selección, siete de esos nuevos clásicos de la cocina porteña: nombres que en poco tiempo construyeron una identidad propia y se convirtieron en favoritos indiscutidos. Y, lo mejor, todos tienen beneficios para socios de Club LA NACION, para que cada vez que salgas no solo disfrutes, sino que además ahorres.
1. Don Julio

Si la intención es ir en busca de buena carne, no puede obviarse a Don Julio, un templo de la parrilla porteña reconocido a nivel mundial, pero con espíritu de barrio, donde los socios de Club pueden comer con un 20% de descuento todos los días. En Palermo, lleva años siendo referente absoluto de las buenas carnes, los vinos argentinos (tiene una de las cavas más impresionantes de Argentina, con más de 14.000 botellas cuidadosamente curadas por Pablo Rivero, dueño y sommelier) y la hospitalidad.
2. La Cabrera

También en Palermo y con un 20% de descuento todos los días, La Cabrera es otra de las parrillas emblemáticas de Buenos Aires. Es famosa por sus cortes abundantes, sus guarniciones cuidadas y su estilo bien porteño. Uno de sus mayores imperdibles son sus empanadas de carne cortada a cuchillo, bien jugosas por dentro y con una masa dorada, fina y crocante. Están hechas al estilo norteño, con un toque de comino y pimentón, y las sirven recién hechas.
3. Lo de Jesús

Unas cuadras más lejos, Lo de Jesús es una de esas parrillas que logran un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. Nacido en 1953 como un bodegón de esquina, fue fundado por Jesús Peña, un gallego que se hizo querer por todos los vecinos a costa de servir vermut, picada, sándwiches y un asado muy bien hecho. Desde 2004 cambió su espíritu y se reconvirtió: hoy es una parrilla elegante pero con alma de bodegón, donde se ofrecen cortes de carne de primer nivel, una cava bien nutrida y una atención cálida. Los socios de Club cuentan con un 20% de descuento todos los días.
4. Tomate

Para los que buscan una salida a comer con propuestas livianas pero igual de sabrosas, Tomate es un buen candidato y tiene un 15% de descuento de domingos a viernes. Como prueba, basta conocer su slogan: sabores de estación. Con dos locales en Palermo (uno especialmente pleno de verde, inmerso en el Rosedal), acerca platos de elaboración propia, incluyendo carnes, pastas artesanales y ensaladas, con un enfoque que destaca los productos en su mejor momento. Además, ofrecen una amplia variedad de opciones para distintos momentos del día, desde desayunos y brunchs hasta almuerzos y cenas.
5. Möoi

De la mano de la chef Jessica Lekerman, Möoi es otro clásico porteño que lleva años combinando los ingredientes más nobles con platos originales y sabrosos. De hecho, abrió sus puertas en 2009, cuando casi nadie hablaba de alimentación consciente. Aquí se come fresco, colorido y siempre tentador, además de con un descuento: los socios tienen 15% todos los días. Hay platos saludables, opciones vegetarianas, brunchs para compartir y una pastelería que nunca defrauda.
6. El Preferido de Palermo

Ciertas propuestas son especialmente idóneas para ir con amigos o familia, porque su espíritu invita a la reunión y a las sobremesas relajadas. Así sucede, por ejemplo, en El Preferido de Palermo, donde hay un 20% de descuento todos los días para Club LA NACION. Este es un clásico bodegón de barrio fundado en 1952, que durante décadas funcionó como almacén y bar de tapas, hasta que en 2019 fue tomado por Pablo Rivero (el mismo dueño de Don Julio) y Guido Tassi (chef y experto en charcutería) y transformado en lo que es hoy: un bodegón de alma porteña pero con producto de altísima calidad y una mirada contemporánea. Su carta es una celebración de las recetas más queridas de la cocina argentina, todo hecho con técnica e insumos de calidad.
7. La Malbequería

Finalmente, La Malbequería se ubica justo al lado de Lo de Jesús y combina dos pasiones porteñas: la carne y el vino. Además, ofrece 20% de descuento a los socios de Club todos los días. En una casa antigua reciclada con un patio interno lleno de verde, es un gran lugar para comer al aire libre o tomar un vino en plan más relajado. Es que, como su nombre lo indica, tiene una vinoteca con más de 400 etiquetas, donde el malbec es estrella (pero no el único, hay una selección de pequeños productores, bodegas boutique y joyitas difíciles de conseguir). La carta seduce con cortes a la parrilla, empanadas, provoleta, mollejas, papas fritas caseras, ensaladas y postres bien argentinos.
Basta con elegir un lugar, reservar una mesa y dejarse llevar por los sabores de la ciudad. Porque los clásicos -sobre todo los nuevos- están para volver una y otra vez. Sobre todo cuando es posible disfrutar más por menos de la mano de Club.
Club LA NACION le queda bien a todos tus planes. Suscribite y disfrutá de los mejores beneficios y del acceso digital.
*Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Ensalada rusa para Nochebuena y una polémica: ¿es rusa o es belga?
3Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña






