80 hectáreas y 28 millones de euros. Cómo es la finca de ensueño que los Douglas no logran vender

Vista aérea de S'Estaca, la espectacular finca mallorquina.
Vista aérea de S'Estaca, la espectacular finca mallorquina. Crédito: YouTube.
(0)
6 de febrero de 2020  • 17:46

No exubera pomposidad -el adjetivo le queda muy vulgar- pero está claro a simple vista que no cualquiera puede darse el lujo de vivir en un lugar así. Tanto es el caso, que su propietario, el actor Michael Douglas, está teniendo serios problemas para encontrarle a la finca un nuevo dueño.

La finca está edificada sobre la roca en Valldemossa.
La finca está edificada sobre la roca en Valldemossa. Crédito: Engel y Völkers

S'Estaca es el nombre del inmueble, ubicado en Mallorca. Consta de 80 hectáreas en total, con siete edificaciones separadas que contienen cinco viviendas. Pero también alberga una pequeña aldea de pescadores, constituida por unas 20 casas. Esta aldea es conocida por el mismo nombre.

De los Habsburgo a los Douglas

La historia cuenta que a mediados del siglo XVIII, el archiduque Luis Salvador Habsburgo llegó a Mallorca escapándole a las formalidades de la Corte Real de Viena y se enamoró de un pedazo de tierra que reposaba sobre la costa mediterránea.

Uno de los patios de S'Estaca.
Uno de los patios de S'Estaca. Crédito: Engel y Völkers

Pero otras versiones aseguran que el noble también se enamoró de una lugareña llamada Catalina Homar, lo que lo motivó a encargar la obra de arte arquitectónica que terminó clavada sobre la piedra mallorquina como una estaca.

De ahí el nombre de esta finca de ensueño, que también cuenta con una plantación de olivos y un viñedo privado.

La propiedad cuenta con una plantación de olivos y un viñedo.
La propiedad cuenta con una plantación de olivos y un viñedo. Crédito: Engel y Völkers

El archiduque también recibía allí a otra mujer: su prima, la emperatriz Sissi de Austria, quien llegó a compartir su fascinación por el lugar y hasta habría entablado una relación amistosa con Catalina.

Vista desde la pileta de la finca.
Vista desde la pileta de la finca. Crédito: Engel y Völkers

La propiedad llegó a la familia Douglas en 1990, cuando la productora de cine Diandra Luker llevó a su esposo Michael a Mallorca, y este último quedó deslumbrado. La pareja compró la finca, la refaccionó y pasó allí sus mejores años de matrimonio, hasta su separación en 2000. Aún así, acordaron seguir manteniendo la propiedad en conjunto.

Los Douglas-Luker la refaccionaron y modernizaron.
Los Douglas-Luker la refaccionaron y modernizaron. Crédito: Engel y Völkers

En 2014, los Douglas-Luker la pusieron en venta a un precio de 55 millones de euros. Desde entonces, fueron rebajando ese número hasta el valor actual de 28,5 millones de euros. La empresa inmobiliaria Engel & Völkers está a cargo por cualquier posible operación.

Inmobiliaria Engel Völkers Westcoast: promoción de la mansión de los Douglas - Fuente: Youtube

02:22
Video

En mayo de 2019, Douglas (hijo) y dicha empresa lanzaron un video promocional en el que él oficia de narrador y en el que pueden verse las espectaculares vistas que ofrece la finca desde todos sus ángulos.

La espectacular vista del Mar Mediterráneo desde una de las viviendas.
La espectacular vista del Mar Mediterráneo desde una de las viviendas. Crédito: Engel y Völkers

"Ahora es tiempo para que otra persona disfrute del privilegio y la aventura de S'Estaca. Alguien que pueda apreciar su belleza, su privacidad y sus vistas ininterrumpidas. Alguien con la visión y el espíritu de su creador, el archiduque Luis Salvador", afirma el actor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.