A 35 años de la tragedia del Bradford City: fuego y muerte en el estadio

En el incendio murieron 56 personas. Fuente: 99b.uk
En el incendio murieron 56 personas. Fuente: 99b.uk
(0)
11 de mayo de 2020  • 02:00

El 11 de mayo de 1985 mientras se llevaba a cabo el partido entre el Bradford City y el Lincoln City, ocurrió una tragedia que provocó la muerte de 56 personas y dejó unos 265 heridos . Todo comenzó al final de la primera parte cuando se produjo un incendio en la tribuna principal del estadio del Bradford.

El árbitro advertido por uno de sus líneas decidió suspender el partido tres minutos antes del descanso. La mayor parte de los espectadores que se encontraban en las tribunas, saltaron al terreno de juego para ponerse a salvo. Aquellos que decidieron escapar por las salidas quedaron atrapados dentro del fuego, ya que las puertas habían sido cerradas para evitar que los espectadores entraran sin pagar.

Las investigaciones posteriores determinaron que la causa del incendio había sido un cigarrillo o fósforo mal apagado , que junto a los restos de basura acumulados durante años bajo los asientos y la madera de las gradas que databan del año 1908, produjeron una catástrofe automática. En tan sólo cuatro minutos el fuego se extendió por toda la tribuna provocando su caída.

Posteriormente, las autoridades británicas elaboraron una nueva legislación contra la inseguridad y los actos vandálicos en los recintos deportivos, aunque las medidas definitivas no se tomaron hasta que se produjo la Tragedia de Hillsborough en la que fallecieron 96 aficionados del Liverpool en el año 1989.

Algunos espectadores rescataron personas entre las llamas. Fuente: Football violence.
Algunos espectadores rescataron personas entre las llamas. Fuente: Football violence.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.