Acusan de crueldad a un salón de belleza por insertar peces vivos en uñas postizas
Grupos proteccionistas dijeron que el uso de seres vivos para estética es “triste y estúpido”
2 minutos de lectura'

Para lucir hay que sufrir, dicen algunos, pero en este caso quiénes sufrieron fueron animales inocentes. La cuenta de Instagram del salón de belleza @Nail_Sunny, acostumbrada a publicar videos con diseños osados de manicura, quiso sorprender a sus seguidores con un tutorial sobre cómo colocar peces vivos dentro de uñas esmaltadas, pero lo que recibió fueron acusaciones de actuar con crueldad hacia los animales.
El video, ya borrado de su perfil, se llamó El Acuario. Mostraba cómo hacer una uña esmaltada con brillos y una punta cilíndrica donde entraba una pequeña medida de agua. Los creadores del video pusieron al pez en ese pequeño hábitat de plástico, y lo mantuvieron dentro de la uña durante unos segundos, antes de transferirlo nuevamente a un tanque más grande.

Si bien la publicación no mostraba la manicura cerrada con el pez adentro, varios usuarios los acusaron de difundir contenido que mostraba crueldad hacia los animales: “Siempre me gustan sus videos pero esta vez me parece demasiado”, “Esto es ridículo”, “Aunque sea para divertirse, no está bien”, fueron algunos de los comentarios.

El video llegó hasta la organización de protección animal PETA, la más grande del mundo: “Usar animales como si fueran accesorios de belleza es triste y estúpido”, sostuvo Elisa Allen, directora del grupo, en declaraciones al medio británico Metro: “No hay excusa para arrancar peces sensibles de su hábitat natural para confinarlos en compartimientos pequeños y artificiales, mucho menos cuando estos están adheridos a las uñas de las personas”.
Otras noticias de Maltrato animal
“No lo pude dejar”. Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes
Emotiva historia. Lo abandonaron en una estación de servicio, estuvo a punto de morir de hambre, pero lo salvó un policía
En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”
1Santa Tracker de Google: así podés seguir el recorrido de Papa Noel en esta Navidad
- 2
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
3Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”
4Apareció una misteriosa criatura en una playa de Reino Unido








