srcset

CONTENT LAB PARA Club Med

Alpes franceses: conocé el nuevo resort de Club Med

(0)
22 de enero de 2019  • 16:44

Un paisaje soñado: montañas completamente nevadas, formaciones de pinos que dejan ver su verde eterno entre los manchones blancos, el suave sol del invierno que todo lo embellece aún más y el aire fresco revoloteando en la cara. Con una taza de Kusmi Tea en la mano, el momento no puede ser más perfecto desde el balcón de una de las habitaciones del resort más nuevo de Club Med que acaba de inaugurarse en los Alpes franceses.

Donde antes solo había una cancha de tenis (¡a 1600 metros de altura!), ahora hay un edificio curvilíneo inmenso, con visión global, que se fusiona con el ambiente preservado y natural: un resort 4 Tridentes con un exclusivo espacio 5 Tridentes (clasificación propia de los resorts Club Med), el destino ideal para quien busca una experiencia exclusiva, con el mejor y más completo programa de esquí, infraestructura moderna, una región con vistas deslumbrantes, spa de alta categoría, actividades infantiles desde 4 meses a 17 años y una ecuación costo-beneficio incomparable cuando el deseo es organizar unas vacaciones premium all inclusive en familia y en la nieve.

Les Arcs Panorama, el nuevo emprendimiento de Club Med, acaba de abrir sus puertas en Saboya, Francia, en la estación de Les Arcs 1600, una de las mayores regiones esquiables del mundo, también conocida como Paradiski. Está cerca de Bourg-Saint-Maurice, junto al Mont Blanc, y fue creada en 1968 por el instructor de esquí y guía de montaña Robert Blanc y el constructor Roger Godino, quienes con la ayuda de urbanistas e ingenieros le dieron forma a esta zona con el fin de crear un espacio cuya estética funcional y construcción esté en consonancia con el desarrollo turístico respetando el entorno natural. Les Arcs fue sede de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Nieve de Albertville en 1992 y fue la etapa final del Tour de France en 1996.

Sofisticación y comodidad

Con una decoración de estilo nórdico (maderas claras que contrastan con grises y colores vibrantes), los diseños de pinos y ciervos en todos sus formatos y versiones son la identidad de este flamante Club Med que integra el bosque en su interior: en paredes, alfombras, adornos, esculturas, tapizados, los dos símbolos de la montaña se trasladan puertas adentro en cada habitación, cada pasillo y espacio común para hacer sentir a cada pasajero que un hotel moderno puede ser de lo más cálido y acogedor en plena montaña.

La comodidad está acompañada, además, por la tecnología y sus facilidades. El ecosistema digital 360 facilita la comunicación y las interacciones de las familias. Easy Arrival es un sistema que extingue las filas de espera para retirar los equipos de nieve, inscribirse en las clases de esquí o agendar el horario de los chicos y sus actividades. La app My Club Med para smartphones brinda acceso a todas las informaciones del resort y la agenda de los restaurantes, deportes y actividades en general. Con un único brazalete digital se puede abrir la habitación, el locker personal del Ski Room y cargar los consumos de productos o servicios extra a los ya incluidos en el paquete. El wi fi del hotel es realmente eficiente y hay infinidad de lugares y rincones instagrameables.

Esquí all inclusive

Para los amantes del esquí, el servicio y las comodidades son un placer desde el primer momento. En el noveno piso del hotel está el Ski Room, una especie de vestuario enorme y súper cómodo donde cada huésped tiene un locker con su mismo número de habitación (hechos en madera con la cara de un zorro tallada en cada puerta) y bancos largos. Ahí mismos se pueden obtener los equipos necesarios para emprender la aventura: botas, esquíes o tablas de snowboard, casco y más. Ya al hacer la reserva el hotel le pide a cada huésped los talles de calzado, estatura y peso para que al momento de hacer el check in tenga guardado en su locker el equipo a su medida cuando lo quiera utilizar. Solo queda hacer los ajustes necesarios con los asistentes del Ski Room y salir a la pista desde ahí mismo con el ski pass ya incluído. Les Arcs Panorama es un verdadero resort con sistema ski in/out ¡y con todo resuelto!

Para quienes no saben esquiar o hacer snowboard y sueñan con lanzarse a las pistas heladas de los Alpes, están incluidas en el paquete las clases grupales con instructores de la ESF (École du Ski Francais) que hablan francés, inglés, portugués y español, tanto para adultos como para niños. Las clases son para todo tipo de niveles, así que no solo los principiantes pueden anotarse sino también aquellos que quieran perfeccionar sus métodos, mejorar sus niveles o simplemente recibir algunos tips de verdaderos expertos en las pistas.

Placeres indoor

Luego de un día de esquí, nada mejor que relajarse. El resort cuenta con espacios de esparcimiento, desde un living fabuloso (solo apto para adultos) para dejarse transportar por la lectura, hasta el Club Med Spa by Cinq Mondes con costo adicional al paquete y un amplio menú de tratamientos de masaje, belleza y rituales con productos propios, Spa Moments que duran una hora o Spa Packages para 2 a 5 días. Otra opción es su espacio de bienestar con piscinas internas y externas climatizadas, sauna vapor, salas de fitness con cardio training, yoga, máquinas de última generación con una vista panorámica a los Alpes que motiva a cualquiera a seguir cargando minutos en la cinta. También se organizan caminatas nórdicas, paseos en la nieve y excursiones para intercalar con los días de esquí.

Comer bien, sentirse bien

Estando en Francia, la gastronomía es un capítulo aparte. Arrancar el día con una inmensa variedad de exquisita boulangerie y patisserie francesa, dulces y mermeladas artesanales, una oferta de opciones de todo tipo preparadas en el momento y a tu gusto, es el mejor incentivo para salir a esquiar. El salón buffet The White Stone es el restaurante principal donde se sirve el desayuno, el almuerzo y la cena. En cada ocasión se ofrece una gastronomía seleccionada, combinando sabores internacionales con productos y recetas tradicionales de la cocina francesa. El lugar también tiene una gran terraza con vista al valle Tarentaise. Toda la variedad de quesos franceses, panes, sopas y preparaciones que no se repiten de un día al otro, por eso hay que estar atento a poder probar un poco de todo: raclette, beef bourgignone, quiche Lorraine, foie gras, tartines, coq au vin, crepes con Nutella, tarteletas dulces y mucho más. Una experiencia sensorial en cada momento del día.

Fuera del horario del buffet funciona otro restaurante con opciones variadas y al paso (sopas, hamburguesas, ensaladas, bruschettas y más) y durante todo el día el Main Bar está abierto para tomar tragos y mockatils. Por las noches se transforma en una pista de baile con recitales, dj set o fiestas temáticas. Hasta la pileta climatizada puede convertirse en el escenario perfecto para una pool party con inflables multicolores, música y diversión.

Para vivir momentos más íntimos, el restaurante 1790 Gourmet Launge (situado a 1790 metros) permite un menú a la carta para el almuerzo, el té de la tarde o la cena, tiene una vista panorámica inmejorable y una cava con etiquetas internacionales.

Con niños felices, todos felices

Si el viaje es en familia, es clave que los hijos estén entretenidos y lo pasen muy bien. Esquiar es un gran plan y un deporte ideal para aprender de chicos, además Les Arcs Panorama ofrece infinidad de actividades dentro del resort para todo tipo de edades y gustos. Incluidos en el paquete están las clases de esquí o snowboard, el Mini Club (4 a 10 años) y el Club Med PassWorld (de 11 a 17 años). Con costo adicional el Baby Club (4 meses a 2 años) y el Petit Club (2 a 3 años). Estos clubes infantiles son espacios de juego y entretenimientos destinados a los chicos con monitoreo constante de adultos especializados que les proponen actividades que integran y desarrollan sus habilidades y hablan en diferentes idiomas para poder generar confianza y empatía de manera inmediata.

Más exclusividad

Para una experiencia aún más exclusiva, el 5T (5 Tridentes) es el sector más sofisticado de Les Arcs, situado en la parte más alta del resort, que cuenta con 24 suites, welcome lounge con una atmósfera acogedora y salida a una terraza de 390 m2, con yacuzzi y una vista deslumbrante del valle, conserjería con room service, bar con champagne a partir de las 18hs y Ski Room propio.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Les Arcs la mejor opción es viajar a Ginebra con escala en Roma. En el aeropuerto de Ginebra un bus de Club Med recibe a sus huéspedes y los traslada hasta el resort por un camino de montaña durante aproximadamente dos horas y media. Y dado que el destino final será un resort para unas vacaciones perfectas, el vuelo también debe cumplir con esa expectativa para empezar y terminar el viaje de la mejor manera: Alitalia cuenta con su clase Económica Premium que es una cabina separada que brinda un ambiente relajado y tranquilo con un 40% más de espacio, gastronomía diferencial y la posibilidad de llevar 2 piezas de 23kg por pasajero. Los vuelos de Buenos Aires a Roma son diarios. En el aeropuerto de Fiumicino está la posibilidad de esperar la conexión en Casa Alitalia, su VIP lounge en el área de embarque donde encontrar confort, tecnología, una selección de lo mejor de la gastronomía italiana, cocina en vivo, entretenimiento para chicos y adolescentes, wi fi, duchas y más. Disponible para pasajeros miembros de Alitalia Millemiglia, Sky Team Elite Plus y American Express Platinum,

Club Med, creador del concepto Premium All Inclusive y de la supervisión de niños, es la mayor red de resorts del mundo con más de 70 destinos de sol o nieve en 26 países, en todos los continentes. Su concepto informal chic, excelente gastronomía y actividades deportivas es el diferencial que identifica a cada uno. Les Arcs Panorama, el resort más nuevo en los Alpes franceses, es la apuesta para una temporada inolvidable en la nieve. Para fines de 2019 se esperan próximas inauguraciones: en Miches (República Dominicana) y en Alpé d´Huez (Francia), y para fines de 2020 en Québec Charlevoix (Canadá) e Islas Seycheles (Océano Indico).

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.