Amalia, la hija mayor de Máxima, se tomaría un año sabático para "salir al mundo" antes de la universidad
1 minuto de lectura'

Leonor de España, Ingrid de Noruega, Elizabeth de Bélgica y Amalia de Holanda forman parte de la próxima generación de reinas europeas. Si bien todas están recibiendo una educación orientada a su futuro como soberanas, las jóvenes tomarán distintos caminos una vez terminada la secundaria. Amalia de Holanda es una de las más afortunadas: ella y sus padres podrían estar pensando en un año sabático para cuando alcance la mayoría de edad.
Tal como informa la agencia de noticias ANP, así lo dio a entender su padre en la entrevista que dieron los reyes el pasado viernes en el posado de verano de la familia. Este año, Amalia comienza el último curso de la secundaria y el plan para después, al parecer, es aventurarse a conocer el mundo.
La princesa se tomaría un año antes de comenzar la facultad. "Tal vez salga al mundo. Pero todavía no hay planes", aclaró Guillermo, en alusión a la pandemia que tiene al planeta en vilo.
Respecto de la educación a distancia de los últimos meses, Máxima confesó que a sus hijas no les resultó fácil, pero que cada una pudo encontrar su propio ritmo: "Los resultados en la escuela fueron muy buenos", contó la reina. Su esposo, en tanto, aseguró que casi no tuvieron que intervenir en el aprendizaje.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
4“Tengo cuatro casas y ningún hogar”. La tormentosa historia de Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga





