Arbolitos azules: la campaña solidaria para que personas con autismo no sufran por la pirotecnia
1 minuto de lectura'

"Arbolitos azules" es la campaña solidaria con la que cientos de familias buscan concientizar sobre el sufrimiento que provoca el uso de la pirotecnia en las personas con autismo. La iniciativa comenzó con un grupo de padres en Jujuy con el objetivo de llegar con este mensaje a todos los rincones de la Argentina.
Se trata de utilizar cualquier tipo de objeto azul- color que representa al autismo- en las puertas de los hogares donde viven niños o adultos con este trastorno. El fin es poder disminuir el uso de fuegos artificiales y, sobre todo, que los vecinos de se solidaricen si se encuentran con símbolos de este color.
"Tanto los niños como los adultos con autismo tienen hipersensiblidad auditiva, sufren sudoración y taquicardia y entran en un estado nervioso crítico", explican los padres en un comunicado.
"Que de a poco, una, dos, tres familias se vayan sumando y no tiren cohetes para nosotros ya es mucho y de gran ayuda", aseguró Elizabeth Aybar, una de la mamás generadoras de la campaña.

1El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
2El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso
3Cómo calcular la edad de tu gato y saber si ya es un adulto mayor
4Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos





