
Arreglos florales
El jardín propio puede ser un gran proveedor de flores y ramas. Es una buena oportunidad para que los floreros de la casa se vean diferentes luciendo vida y color
1 minuto de lectura'
Hay una nueva sensación de libertad en el diseño de arreglos florales. La originalidad que se destaca en florerías innovadoras radica, muchas veces, en el uso de elementos impensados. Hay que atreverse a jugar con el factor sorpresa, usando lo que el jardín propio ofrece, como ramas desnudas, hojas amplias e inusuales y hasta frutos de la huerta. Eso ayuda a salir de la clásica costumbre de recurrir a ramos comprados o a flores recién cortadas. La forma y el material del florero no son un dato menor, ya que determinarán, casi siempre, el estilo, las posibilidades y el carácter del proyecto.
El mejor momento para cortar las flores del jardín es por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Lo ideal es elegir las hojas de textura gruesa –como filodendros, monsteras, formios, iris, meliantus– porque duran más.
Una vez terminado el arreglo, el mantenimiento sólo se limita a cambiarle el agua con frecuencia y a cortar los tallos al bies todos los días. También es importante evitar que el recipiente quede expuesto al sol o al calor de la calefacción, ya que de esta manera las flores se marchitarán más rápido.
La lista de especies para usar es bien larga, pero son preferibles aquellas con formas geométricas o singulares.
JARDIN sugiere
1. Florero con pompones lilas de ciboulette.
2. Tubos de probeta con ónix verde y junquillos. Se pueden incorporar piedras en las composiciones.
3. Probeta cónica con ajíes. Una solución sorprendente y con mucha gracia para lograr un arreglo con colorido y volumen.
4. Florero Aconcagua con ramas de retama y flor de pájaro. Estas flores duran mucho tiempo porque suelen tener entre 2 y 3 pimpollos que saldrán día tras día.






