Un balcón amplio y materiales que unifican son las claves de este monoambiente que se adaptó a la convivencia en pareja
1 minuto de lectura'
Valentina se mudó sola a este monoambiente de espíritu neoyorquino en Núñez. Clásico de los cambios, no suelen venir solos, y al mes conoció a Lucas, su novio. Se animaron a la convivencia, y el espacio y las cosas que hay aquí adentro son de los dos. “No le hicimos casi nada a esta casa en cuanto a reformas. Pero la fuimos haciendo nuestra en la elección de los detalles”.

La biblioteca que divide el living del dormitorio venía con el departamento. Más allá de su rol de separador, a Valentina y Lucas les vino al dedillo: en esta casa se lee, y mucho.

Este departamento me encanta porque es muy chico pero jamás lo siento apretado. Definitivamente, me condicionó: no creo que pueda vivir ya más en un lugar que no tenga vista abierta, cielo grande

"Como tenemos ventanales enormes, no es tan problemático el tema de la cocina, porque la casa es fácil de ventilar. Igual, ¡tampoco es que hacemos asados adentro!".

"Tal vez lo más desafiante de este departamento es el espacio de guardado. Por eso mi mamá, que es arquitecta, diseñó esta cama que tiene abajo muchos cajones, donde tenemos desde ropa hasta libros".

"Llevo en la sangre embellecer los espacios. Mi cuarto anterior era mini y daba al aire y luz del edificio. En una pared puse un empapelado con una foto de Greenwich Village, y entonces todo cambió".

"La casa tiene las cosas preferidas de él y las mías, su música, mis fetiches, nuestros libros. Son esos objetos que tienen sentido para nosotros. La suma de cosas propias".
Plano detallado

1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






