Bombón Inca

Por Néstor Riggiani
(0)
1 de agosto de 2013  • 15:29

Ingredientes



Para el esponjoso de pistachos

175 gr de Pasta de Almendras

1 Huevo

1 Yema

40 gr de Manteca pomada

25 gr de Pasta de Pistachos



Para la mousse de chocolate blanco y limón

320 cc de Leche

2 Yemas

35 gr de Azúcar

Ralladura de 2 Limones

14 gr de Gelatina sin sabor

630 gr de Cobertura Blanca

580 cc de Crema semi-batida



Para la crema de castañas

150 gr de Pasta de Castañas

100 cc de Crema de Leche

30 gr de Azúcar Impalpable

6 gr de Gelatina sin sabor

42 cc de Agua

Preparación

  • Para el esponjoso de pisctahos colocar en la procesadora la pasta de almendras, la pasta de pistacho, el huevo, la yema y la manteca pomada. Estirar la mezcla sobre papel manteca, hasta lograr un espesor de 3 milímetros. Apoyar otro papel manteca encima y pasarle un palote, de forma pareja. Cocinar a 180°C durante 10 minutos.
  • Para la mousse de chocolate blanco y limón Poner la leche a hervir. Luego incorporar las yemas, el azúcar y la ralladura de limón, previamente mezclados, y hasta que se convierta en una crema. Añadir la gelatina hidratada y verter sobre la cobertura blanca picada. Dejar enfriar e incorporar una crema semi-batida.
  • Para la crema de castañas Hidratar la gelatina con agua, incorporarle la pasta de castañas con azúcar, y luego la crema batida. Llenar un molde con forma de semiesfera chico y congelar.
  • Para el armado: En un molde con forma de semiesfera, llenar hasta las ¾ partes con la mousse de chocolate blanco y limón. Introducirle, la otra semiesfera más pequeña de crema de castaña, ya congelada. Llevar a frío por cuatro horas. Bañar con gel de brillo neutro y disponer sobre una masa esponjosa de pistacho, decorar con rulos de chocolate y de naranjas caramelizadas.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.