Un estudio reciente demuestra que una noche de pasión quema tantas calorías como salir a correr. Además, te hace más inteligente
Un reciente estudio presentado por investigadores de la Universidad de Quebec, en Canadá, demuestra que durante las relaciones sexuales una pareja consume tantas o más calorías que corriendo. Aparentemente, la intensidad del ejercicio físico durante el acto sexual es similar al de una caminata o incluso de una salida a correr.
Los investigadores canadienses tomaron a 21 parejas de diversas edades comprendidas entre 18 y 35 años. Los participantes fueron expuestos a un entrenamiento físico promedio (una breve caminata y después una sesión de 30 minutos en una cinta de correr) y luego se les encomendó tener relaciones sexuales regulares.
Los resultados arrojaron que durante el juego sexual, los participantes hombres consumían un promedio de 101 calorías y las mujeres hasta 69, en sesiones que tenían una duración promedio de 24.7 minutos. Los participantes que mejor performance tuvieron durante el estudio, mostraron que podían llegar a quemar hasta 300 calorías en una relación sexual de hasta 30 minutos de duración, casi lo mismo que en una sesión de media hora de ejercicio (donde un hombre consume un promedio de 276 calorías).
Por otro lado, un grupo de investigadores coreanos dieron a conocer los resultados de un estudio en el que demuestran que las relaciones sexuales mejoran la memoria y la capacidad de aprendizaje de las personas.
Esta relación entre las relaciones sexuales y la estimulación del cerebro ya se habían demostrado entre ratas de laboratorio. Según un estudio realizado en EE.UU., las relaciones entre ratas adultas generaba una neurogénesis que estimulaba el desarrollo de nuevas células neuronales en el seno del hipocampo.
Los investigadores coreano llevaron adelante el mismo estudio sobre personas y llegaron a la conclusión que el sexo estimulaba la neurogénesis en el hipocampo mejorando la memoria y la capacidad de aprendizaje de los sujetos investigados.
No es que sea necesario andar haciendo este tipo de estudios para tener relaciones sexuales. Sin embargo, nunca está de más saber que el ejercicio, tanto físico como mental, también puede ser entretenido.