Pasajeros se subieron a una cinta transportadora de equipaje y la Policía tomó una drástica decisión
Los turistas, cansados por las demoras de más de tres horas para poder tomar sus valijas, se enojaron y hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del aeropuerto
3 minutos de lectura'

El jueves 2 de junio en el aeropuerto de Manchester se produjo un escena violenta entre la Policía inglesa y los pasajeros, quienes furiosos por las demoras comenzaron a subirse a la cinta transportadora de equipaje a retirar sus valijas. En la secuencia, que quedó registrada a través del teléfono celular de varios testigos, se pudo advertir que los agentes de seguridad portaban armas.
“No creo que nadie haya recogido sus maletas, pero no lo sé, y la policía vino armada. Estaban cerrando las persianas y caminando para señalar el punto. La gente solo estaba tratando de recuperar sus propias maletas. Nadie estaba allí para ayudarnos”, contó una pasajera al Manchester Evening News sobre lo que presenció en la zona donde se retira el equipaje.

Asimismo, un turista de 36 años de Oldham que filmó las imágenes, explicó al mismo medio británico: “Los pasajeros se molestaron porque no pudieron obtener ninguna respuesta. La gente trepaba y gateaba a través de la cortina del cinturón del carrusel tratando de encontrar su propio equipaje. Las bolsas estaban allí, pero no había nadie para ponerlas en el carrusel”.
Las demoras se extendieron tanto que el mismo encargado de despachar el equipaje en Swissport se vio obligado a disculparse y dijo que los períodos pico del aeropuerto estaban “exacerbando los desafíos de recursos en la recuperación de la industria de la aviación”.
En tanto, según consignó LADbible, un portavoz de la Policía del Gran Manchester contó que la presencia de los oficiales no era inusual y agregó: “Siempre hay oficiales armados en el aeropuerto”. Asimismo, el medio se contactó con un representante del aeropuerto y éste desligó responsabilidades al señalar que el proceso de reclamo de equipaje lo administran las aerolíneas.
“Pedimos disculpas a los pasajeros cuya experiencia en el aeropuerto de Manchester esta mañana no fue como les gustaría que fuera. Durante nuestra recuperación continua de la pandemia, seguimos advirtiendo a los clientes que puede haber momentos en los que las colas de seguridad sean más largas de lo habitual, por lo que recomendamos a las personas que lleguen tres horas antes de sus vuelos”, precisaeon las autoridades de la terminal aérea.
El aeropuerto de Manchester dominó los titulares del Reino Unido en las últimas semanas ya que decenas de viajeros compartieron historias de largas demoras y vacaciones canceladas. El 25 de mayo, por ejemplo, se subió una foto a Reddit que mostraba filas en el aeropuerto que serpenteaban hasta el estacionamiento de la Terminal 3.

La aglomeración de pasajeros, las demoras y el caos en general se extendió a una buena parte del mundo. La eliminación o flexibilización de las restricciones de viaje introducidas durante la pandemia de Covid-19 incrementó el número de personas que retoman los viajes, las vacaciones y las rutinas de traslados semanales por trabajo.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





