Casarse por amor al fútbol: una histórica marca de cerveza llevó a dos fanáticos a la final de la UEFA Champions League
¿Te casarías por amor al fútbol? Eso le preguntó Heineken, sponsor oficial de la UEFA Champions League, a los fanáticos de este deporte, con una consigna muy clara: “si te casás, te llevamos a la final de la Champions”. Así, Alejandro y Anahí llegaron al altar con una luna de miel inolvidable: asistir a la final de la UEFA Champions League en Wembley Stadium.
4 minutos de lectura'

Hay cosas que sólo se hacen por amor al fútbol. Ser un verdadero fanático va más allá de lucir los colores de un equipo o cantar las canciones en la cancha, se trata de demostrar una pasión de maneras extraordinarias. En el caso de Alejandro y Anahí, esa pasión por el fútbol empezó desde el primer día en que se conocieron en el primer año de la facultad de medicina. Luego de cinco años de amistad, surgió el amor, y después de siete años de novios, se casaron gracias a la promo de Heineken.
En qué consistía la promoción
Heineken se propuso llevar a dos verdaderos hinchas a disfrutar del espectáculo deportivo en Wembley, pero aunque muchos harían cualquier cosa por asistir a una final del torneo de fútbol más prestigioso del mundo, si no cuentan con los días libres en el trabajo, es imposible. Por eso, la marca decidió levantar la vara y desafiar a los fans a dar una muestra real de su amor por el fútbol.
“Si te casás, te llevamos a la final de la Champions”, propuso Heineken en su promoción. Así fue la premisa del sorteo, que en una semana, alcanzó las 2.600 solicitudes.
Descubrimos que existe una licencia laboral de 10 días por casamiento, y quisimos aprovecharla para darle a la gente que realmente es fanática del fútbol, una experiencia digna de ser recordada.”
— Fernando Sanz, Country Manager de Heineken South Cone
Con el objetivo de que los hinchas pudieran aprovechar los 10 días de licencia laboral que otorga la ley por casamiento, Heineken lanzó esta novedosa propuesta, invitándolos a disfrutar de una luna de miel soñada: asistir a la final de la UEFA Champions League.
Aunque miles de fanáticos se registraron en la web para participar, solo dos de ellos fueron los elegidos. Alejandro Gabella y Anahí Cohere dieron el “sí” y se casaron legalmente, en una ceremonia auspiciada por la marca de cerveza, junto a sus amigos y familiares. “Una auténtica locura. En un par de semanas pasamos del día a día laboral a estar legalmente casados, pedirnos licencia e irnos a europa a la final. Por suerte nuestros amigos y familiares se re coparon, y con una semana de organización metimos un casamiento express”, explicó la pareja.

Y llegaron a la final de la UEFA Champions League
La luna de miel fue, nada más y nada menos, que viajar a la final de la UEFA Champions League en Wembley, por cortesía de Heineken. “Al principio no lo podíamos creer. Y aunque ya pasó, todavía no caemos en la magnitud de lo que fue vivir ese momento en Wembley. Fue sin dudas algo inolvidable”, comentaron Alejandro y Anahí. La pareja, fanática del fútbol, tuvo la oportunidad de ver al Real Madrid enfrentar al Borussia Dortmund en el mítico estadio de Wembley y presenciaron el histórico retiro de Toni Kroos.

La marca, reconocida por siempre ofrecer las mejores experiencias, encontró en esta iniciativa una forma de reivindicar la lealtad y devoción de los hinchas.
En Heineken siempre buscamos crear experiencias únicas que reflejen la pasión por el fútbol. Nuestra relación con el fútbol europeo es parte de nuestra historia, y este año quisimos llevarla un paso más allá. Alejandro y Anahí demostraron ser verdaderos fanáticos, y nos enorgullece haber sido parte de su unión y de celebrar junto a ellos esta fiesta que representa el deporte.”
— Fernando Sanz, Country Manager de Heineken South Cone
Este es el spot que realizó Heineken para resumir todo lo que se vivió con la promoción:

La iniciativa de Heineken no solo celebra el amor entre Alejandro y Anahí, sino también el amor incondicional por el fútbol. Una vez más, la marca demuestra su compromiso con los fanáticos de la UEFA Champions League, llevándolos a vivir momentos únicos que quedarán en sus memorias para siempre. Porque, al final del día, el fútbol no es solo un deporte, es una pasión que une y lleva a hacer cosas extraordinarias.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1“Me tiró un like”. La historia de amor del jugador de hockey argentino con el primer ministro de los Países Bajos
2El dolor de la muerte la hizo acompañar, con yoga y alimentación, a mujeres en su fertilidad: “El camino de cada una no lo podemos saber”
3Le enseñó lenguaje de señas a su perro sordo y la reacción de su mascota fue viral
4El calendario lunar de marzo 2026 en la Argentina





