Cerdo especiado y repollo chino

(0)
21 de abril de 2014  • 12:41

Ingredientes

1 cda. de aceite

1 cda. de azúcar negra

1 cda. de jengibre fresco

1 cdita. de Saborizador Knorr Finas Hierbas

2 cdas. de salsa de soja

2 cdas. de vinagre de arroz

500 g de lomo de cerdo

125 cc de agua para acompañar

1,5 kg de repollo chino

Preparación

  • Mezclar el aceite con el azúcar, el jengibre rallado, la salsa de soja, el vinagre y el Saborizador Knorr Finas Hierbas; y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto.
  • Aparte, cortar el cerdo en 4 bifes; acomodar en una fuente profunda; volcarle por encima la emulsión reservada; y dejar marinar por 1 hora en heladera.
  • En una sartén bien caliente y a fuego fuerte cocinar los bifes por ambos lados hasta que queden dorados; retirar, acomodar en una asadera y llevar a horno moderado por 10 minutos.
  • Por otro lado, volcar la marinada reservada en una sartén; agregarle el agua, revolver bien y a fuego suave dejar hervir por 5 minutos.
  • Limpiar el repollo, retirarle la parte dura de las pencas y blanquearlo en abundante agua hirviendo por un par de minutos hasta que ablande y quede de un color brillante.
  • Servir los bifes de cerdo bien salseados junto con la verdura cocida.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.