Chapuzones urbanos: dónde y cuánto cuesta tirarse a la pileta por un par de horas o para pasar el día
Chapuzones urbanos, mini oasis en la jungla de cemento; una guía de opciones que van desde hoteles boutique y cinco estrellas hasta planes en parques públicos.
6 minutos de lectura'
La ola de calor no da tregua, pero la ciudad tiene propuestas para refrescarse. El abanico de ofertas incluye masajes, meditaciones guiadas, tragos, platos gourmet y sombra reparadora de cara al verano que anticipa temperaturas sofocantes.
Agua fresca en altura

En el corazón de Puerto Madero y con vistas panorámicas a la ciudad y a la Reserva Ecológica el hotel Madero abre las puertas de sus habitaciones como un plus que suma al paquete para disfrutar por el día: pileta y jacuzzi en altura, tabla de degustaciones y dos copas de espumante. Además, un 15% en masajes. Intimidad, comodidad, colección de obras de arte en el lobby (Paez Vilaró y Hernán Dompé, entre otros artistas) y las delicatesen de la boutique de alimentos del hotel, a cargo de la pastelera Yanina Benitez y el chef Alejandro Bontempo.

- El precio: $13.570 por dos personas y adhiere a Previaje.
- En Rosario Vera Peñaloza 360 (www.hotelmadero.com)
Con vista al Big Ben porteño

Con los pies en el borde de la pileta y desde la reposera del Sheraton Buenos Aires se pueden pasar horas apreciando la Torre Monumental y su emblemático reloj que fue construido a imagen y semejanza del Big Ben. Retiro desde las alturas, y sobre todo con la brisa del atardecer, también puede ser un oasis urbano desde este clásico porteño. Con pileta climatizada y al aire libre, el hotel armó un paquete de verano que incluye paquetes de wellness y fitness personalizados y están adheridos a Previaje (se extendió hasta el lunes 3 el plazo de carga de comprobantes).
- Los precios por 3 noches en habitación doble arrancan $71.148 e incluyen clínica de pádel y actividades recreativas. La habitación por día, en base doble cuesta $16055 más IVA, con acceso a piletas y actividades.
- En San Martín 1225 (BUESC-Reservations@marriott.com / 54 11 43189390)
Como en una obra de arte

En el centro de la movida palermitana el hotel boutique Home Buenos Aires habilita su pileta para pasar el día, de 10 a 18 h, con brunch y limonada. Por el interiorismo y la ambientación, en 2017 fue galardonado por World Boutique Hotel Awards como el mejor Hotel Boutique de Ciudad de Latinoamérica. El paisajismo que rodea la piscina también es una obra de arte que ofrece respiro a puro verde.
- El precio, $10.080 y se pueden sumar masajes, con costo extra.
- En Honduras 5860 (homebuenosaires.com)
Chapuzón de lujo

En tanto, el Hotel Faena propone pasar una noche de luxe en un entorno sofisticado, con diseño de Philippe Starck en un típico edificio ladrillero de Puerto Madero que originalmente funcionó como almacén de granos. Con acceso al Fitness Center y al spa, la gran protagonista de la jornada es la piscina. Un objeto escultórico que cuenta con una corona dorada en el centro. La fuente es obra de Emiliano Miliyo. El paquete incluye una clase de meditación guiada y masajes para dos personas en el Spa, otro universo con diseño de autor.
- $46900 final (Tel 4010 9070 o por email reservations@faenahotels.com
- En Martha Salotti 445, Puerto Madero.
Cúpulas en el horizonte

Otros miradores privilegiados a la ciudad son las piletas de los de los hoteles NH, con panorámicas sobre la Av. 9 de Julio y el Casco Histórico, desde donde se pueden apreciar las cúpulas patrimoniales más bellas de la ciudad. Con un 25% de descuento durante todo el verano, ofrecen alojamiento gratis para chicos de hasta 11 años.
- Desde $6525 por noche. www.nh-hotels.com.ar
Con temperatura personalizada

La modalidad de la pileta in/out del Wyndham Nordelta garantiza temperaturas personalizadas. Con vista a la bahía del mega complejo de Tigre, el hotel de Avenida del Puerto 240 también ofrece tratamientos y circuitos de aguas en el spa; cascadas cervicales e hidromasajes integrados. El paquete diario, de 3 horas incluye propuesta gastronómica.
- Precio: $14.280. Martes y miércoles, 20% para mujeres. hotelwyndhamnordelta.com
- En Av. del Puerto 240, Buenos Aires.
Chapuzones familiares o entre amigos
EN FAMILIA. Con los protocolos de rigor, la temporada de piletas públicas y predios deportivos de la Ciudad son opciones familiares y accesibles para buscar refugio y aire fresco. En Parque Norte, además de la pileta, se puede disfrutar el predio deportivo de 30 hectáreas que administra el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (afiliados entran gratis). El combo familiar de $2500 permite el acceso a las tres piletas, de lunes a viernes ($3000 los sábados y feriados y $3500 los domingos). Frente a Ciudad Universitaria y a metros de la Costanera, el parque, las canchas y las comodidades del vestuario y las mesas para armar picnic resuelven un día al aire libre y garantizan el chapuzón familiar.
- Precios por día: $900 de lunes a viernes y $1300 fines de semana, por persona. Menores de 3 a 6 años: $200 y $300. Menores de 6 a 11 años: $500 y $700. Estacionamiento: $300 por día, alquiler de sombrilla y reposera $ 400 (parquenorte.com/tarifas)
PARA LOS MÁS CHICOS. Cerca de la ciudad, en Tigre, la opción del parque acuático Aquafan en el Parque de la Costa es otra opción, sobre todo para los más chicos.
- El pasaporte diario, de $2000 viene con seguro de lluvia y se puede comprar en forma anticipada en la web del predio. Toboganes en altura, circuitos de agua y piletas completan el menú. Se requiere pasaporte sanitario. ( www.parquedelacosta.com.ar/aquafan/)
TOBOGANES Y TRAMPOLINES. En San Justo, Open Park Land ya abrió sus vestuarios y ofrece pases familiares por temporada. El predio cuenta con canchas deportivas, sombrillas, toboganes, trampolines y piletas de agua dulce para disfrutar en familia o entre amigos.
- Las entradas de lunes a sábados cuestan $900 para los menores y $1100 para los adultos. Domingos y feriados, $1200 y $1500 y se pueden comprar en la web. En Av. Rincón y Av. Villegas (openparkland.com)
Con el termómetro que perfora los 34° y sensaciones térmicas que encienden las alertas naranjas, la ciudad se transforma en un horno de cemento que pide a gritos un chapuzón para arrancar el 2022 con un poco de alivio.
1Tejidos a mano: Artesia debutó con una colección que pone la trazabilidad en el centro de la moda
2Por qué los perros no tienen que dormir en el suelo, según una veterinaria
3La pareja que contrató a Ricky Martin, Enrique Iglesias y Marc Anthony para su fiesta de compromiso
4La verdura llena de propiedades y beneficios para la salud que casi nadie conoce






