No hay como escuchar a aquellos que, con pasión y sapiencia, enseñan sus talentos y conocimientos.
No hay como escuchar a aquellos que, con pasión y sapiencia, enseñan sus talentos y conocimientos.
(0)
15 de noviembre de 2018  • 00:00

Porque todos los días se aprende algo nuevo, porque escuchar a otros hablar sobre lo que más saben enriquece, porque otros puntos de vista hacen crecer: por esas y muchas más razones, asistir a una clase magistral es una experiencia renovadora. La pasión de los otros es siempre un gran estímulo, y tener frente a frente a personalidades que se admira y poder hacerles preguntas no es algo que se dé todos los días.

A continuación, referentes que comparten sus conocimientos y su talento en encuentros imperdibles (ideales para disfrutar con Club LA NACION).

Una clase sobre música y la tarea del compositor

Lito Vitale

Lito Vitale, uno de los músicos más destacados del país, dará una clase magistral sobre la tarea del compositor y su desarrollo en el tiempo.
Lito Vitale, uno de los músicos más destacados del país, dará una clase magistral sobre la tarea del compositor y su desarrollo en el tiempo.

Hace tiempo que el Paseo La Plaza dejó de ser un simple teatro para convertirse en un multiespacio donde conviven salas teatrales, paseos de compras, bares, restaurantes y hasta un museo y un bar temático de los Beatles. Bullen en gran cantidad propuestas teatrales off en salitas aledañas a las imponentes donde se desarrollan las piezas comerciales. Y allí se emplaza ActuarteStudio, que ofrece clases de teatro y actuación frente a cámara con el objetivo de brindar herramientas y formar actores profesionales. Pero además de ofrecer cursos y seminarios, organiza master classes con distintos artistas del medio. En ediciones anteriores pasaron por aquí Juan Minujín, Arturo Puig, Leticia Brédice y Walter Murch, entre otros.

En esta oportunidad, el maestro y pianista Lito Vitale estará a cargo de una clase magistral sobre la creación musical y su desarrollo en el tiempo. El artista ganador de tres premios Konex y un Grammy hará un repaso por algunas de sus obras más significativas e intentará para esta ocasión abordar algunos de los problemas recurrentes que aparecen a la hora de componer. Una ocasión ideal para reflexionar acerca de este oficio y aprovechar para hacerle preguntas a uno de los músicos más importantes del país.

  • Lugar: Paseo La Plaza, avenida Corrientes 1660, San Nicolás.
  • Cuándo: miércoles 5 de diciembre de 19.00 a 23.00.
  • Beneficio: 2x1 en entradas todos los días

Conferencias sobre redes y creación de contenidos en la era digital

Club Media Fest

Llega a Tecnópolis la quinta edición del festival que reúne a los más nuevos creadores de contenido: youtubers, influencers y vloggers
Llega a Tecnópolis la quinta edición del festival que reúne a los más nuevos creadores de contenido: youtubers, influencers y vloggers

Ya no es novedad: hace tiempo que los youtubers llegaron para quedarse y se convirtieron en las nuevas celebridades capaces de llenar teatros, hacer delirar a millones de millennials, actuar en series y hasta lanzarse como solistas. Porque además de divertidos e ingeniosos, estos jóvenes artistas salidos del maravilloso mundo de Internet supieron generar su propio contenido y llamar la atención de tal manera que alcanzaron una popularidad sin fronteras. Por eso, para los fanáticos de los influencers, social artists, vloggers y youtubers nació Club Media Fest, el primer festival internacional en Latinoamérica que reúne a muchas de estas personalidades con el objetivo de traspasar las pantallas y conocerlas de cerca.

En su quinta edición en Buenos Aires, regresa con nuevos shows y experiencias. No faltarán los creadores de contenidos digitales más famosos y populares de diferentes países de habla hispana, así como distintos espacios de interacción entre los artistas y sus seguidores, con shows de humor, música, gaming y vlogging. Además, habrá un meet & greet y conferencias únicas para que los fanáticos puedan conocer a sus ídolos desde un lado más íntimo.

En cuanto al lineup, se encuentran artistas como el aclamado Juanpa Zurita, una de las personalidades más fuertes de las redes, que además participó en la exitosa serie de Luis Miguel (encarnando al hermano del ídolo). También estarán presentes el viajero mexicano Luisito Comunica, Calle y Poché, Martínez Twins y Paulette, entre otros.

Clases intensivas de iluminación y sonido para espectáculos

El Konex será el escenario para que grandes artistas de la iluminación y el sonido compartan sus secretos durante dos jornadas
El Konex será el escenario para que grandes artistas de la iluminación y el sonido compartan sus secretos durante dos jornadas

El Centro Argentino de Audio y el Centro Argentino de Luz presentan dos nuevas propuestas teórico-prácticas en el Centro Cultural Konex. Se tratará de dos jornadas intensivas con reconocidos docentes y trabajadores del sonido y la iluminación de espectáculos en un espacio que aloja gran cantidad de shows con gran despliegue escénico, donde el sonido y la iluminación son patas fundamentales para llevar adelante una performance de alta calidad.

En el Curso Intensivo de Sonido se realizará un debate y una charla acerca de usos y costumbres del oficio del sonidista. Se invitará a poner en común distintos puntos de vista entre docentes, alumnos y trabajadores del rubro, y se verán conceptos básicos y más técnicos acerca del sonido, electricidad y electrónica. Esta primera parte estará a cargo de Santiago Villa.

Por otro lado, Walter Guiriani será el encargado de profundizar sobre los monitoreos, gabinetes acústicos, la mediación de equipos y los equipos de trabajo en un espectáculo. También se tocará como tópico la microfonía más usada en shows, para qué sirven los distintos tipos de micrófonos, y se brindarán herramientas para aprender a setear y a realizar mezclas en vivo.

Por su parte, el Centro Argentino de la Luz también trabajará en dos jornadas para compartir conocimientos y experiencias en los principales teatros y salas de conciertos, así como el oficio en grandes producciones. Leandro Calonge, Juan José Quaranta y Emiliano Caffarelli aportarán sus saberes acerca del diseño de iluminación, herramientas prácticas para iluminar espectáculos según su género, luces móviles, tecnología LED y el rol del iluminador, entre otros temas.

Curso intensivo de sonido para espectáculos

Curso Intensivo de iluminación para espectáculos

Para ser parte de Club LA NACION y disfrutar experiencias como estas, ingresá acá

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.