Club Francés: un lugar reconfortante en pleno Barrio Norte

Crédito: Ezequiel Yrurtia
Alicia Delgado
(0)
11 de agosto de 2019  

Puntaje: 8

Dónde: Rodríguez Peña 1832. Reservas: 4811 0348. Otros: tarjetas Amex, VISA y Mastercard. Abre Mediodía y noche, menos los domingos por la noche.

Desde hace poco como chef ejecutivo del restaurante del Club Francés, Olivier Falchi nació en Auch, prestigiosa zona de Francia, cuna del foie gras y el Armagnac. Se formó en la escuela de cocina de la región y siguio una carrera impecable en Suiza, Inglaterra y Polinesia. Llegó a Buenos Aires de la mano de Jean-Paul Bondoux como chef de La Bourgogne, y luego trabajó en Le Sud del Sofitel Arroyo, entre otros.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

Ahora como asociado al Club Francés, pone la cocina de su país más cerca de sus amantes. No podía ser mejor el marco de la planta baja, del club, un edificio de 1941, puesto a punto en los últimos 10 años por arquitectos cercanos a la gastronomía. El lobby, con lindísimos sofaces tapizados en cuero de colores; adelante un magnífico bar, y luego el comedor propiamente dicho, con espléndida boiserie aplicada en puertas de madera tallada, admirable la que da a la cocina, y las de la pared, así como el gran hogar.

Marcelo Gazzia es el jefe de cocina y Luciana Furfaro es la patissière. Los platos no representan la más alta cocina francesa de otras épocas, pero sí la más reconfortante. Clásica terrina de ave sobre brioche y manzanas ($330), sopa de cebolla gratinada (310), parmentier de langostinos y salsa de limón (520), lomo grillado con salsa bearnesa y papas dauphine (590), confit de pato y papines (690), papillote de pesca blanca y sorpresas, como el reconocido cassoulet de Oli, gran plato invernal. ¿Pâtisserie? Desde bavaroise de manzana y crème brûlée de vainilla hasta tarta fondant de chocolate negro con quinotos al coñac y helado de almendras (285). Pancitos sencillos y ricos.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

2 pasos + copa vino (685) o 3 pasos + copa de malbec (765). Plato del día, 350. Bar y jardín de invierno. Pueden reservarse para eventos privados, con el servicio de Falchi.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.