Comedor con aires de taller

Crédito: Diego Spivacow
Alicia Delgado
(0)
24 de febrero de 2019  

LA TORNERÍA DE CAMILA

Puntaje: 7

Dónde: Freire 1082/86, Colegiales. Otros: Martes a viernes, de 20 a 24; sábados, mediodía y noche; domingo al mediodía, brunch (12.30 a 16). 60 cubiertos. 153147-1342.

Otro comedor con aires de taller en sus mejores tiempos, hoy guarda las manchas en el piso que delatan su quehacer y en las altas paredes refuerza con grandes letras que rinden como su dueña lo quiere, la tornería que fue durante 25 años de Colegiales. Como varios otros galpones con mayor o menor despliegue de confort, tecnología, materiales y personal, Camila Pérez (32 años) completa el cuadro yendo y viniendo entre los varones de la brigada.

Crédito: Diego Spivacow

Una cocina de verdad, fresca a la vista y colorida, platos grandes que llegan calientes y productos de mercado. Camila nació enamorada de la cocina e hizo el IAG antes de largarse al mundo y conocer a sus admirados restaurantes, como El Bulli y los arroceros del sur de España. Cocinó en restós de Brasil y por acá con notables como Likan, Aramburu, en Krizia, Club Danés y Club Sueco, pero lo que le dio la posibilidad del restaurante propio fue ganar el programa de TV Cocineros argentinos. Poco servicio o lo suficiente. La Tornería funciona con frecuentes promociones: Menú Degustación de cinco pasos elegidos de la carta principal en maridaje con espumante, blanco, tinto y agua ($1000). Brunch para dos de seis pasos más infusiones y limonadas (660). Para dos, el Menú Amor con tapeo, principal, aperitivo, postre y copa de vino (3900). Brunch para fines de semana (660). Recomendaciones: arroz de remolacha, lima y parmesano; papas huancaína más huevo frito y pimentón de Cachi, risotto cremoso de langostinos, lima y ciboulette; cordero con crema de papas, hinojos asados, hongos portobello; ñoquis soufflé en dos cocciones; cochinillo y postre Tornería.

Crédito: Diego Spivacow

Destilados y licores

En la barra del venezolano Junior, tragos clásicos y propios.

Carta de vinos

Elección de Camila entre los más novedosos de autores jóvenes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.