Comedor con aires de taller

Crédito: Diego Spivacow
Alicia Delgado
(0)
24 de febrero de 2019  

LA TORNERÍA DE CAMILA

Puntaje: 7

Dónde: Freire 1082/86, Colegiales. Otros: Martes a viernes, de 20 a 24; sábados, mediodía y noche; domingo al mediodía, brunch (12.30 a 16). 60 cubiertos. 153147-1342.

Otro comedor con aires de taller en sus mejores tiempos, hoy guarda las manchas en el piso que delatan su quehacer y en las altas paredes refuerza con grandes letras que rinden como su dueña lo quiere, la tornería que fue durante 25 años de Colegiales. Como varios otros galpones con mayor o menor despliegue de confort, tecnología, materiales y personal, Camila Pérez (32 años) completa el cuadro yendo y viniendo entre los varones de la brigada.

Crédito: Diego Spivacow

Una cocina de verdad, fresca a la vista y colorida, platos grandes que llegan calientes y productos de mercado. Camila nació enamorada de la cocina e hizo el IAG antes de largarse al mundo y conocer a sus admirados restaurantes, como El Bulli y los arroceros del sur de España. Cocinó en restós de Brasil y por acá con notables como Likan, Aramburu, en Krizia, Club Danés y Club Sueco, pero lo que le dio la posibilidad del restaurante propio fue ganar el programa de TV Cocineros argentinos. Poco servicio o lo suficiente. La Tornería funciona con frecuentes promociones: Menú Degustación de cinco pasos elegidos de la carta principal en maridaje con espumante, blanco, tinto y agua ($1000). Brunch para dos de seis pasos más infusiones y limonadas (660). Para dos, el Menú Amor con tapeo, principal, aperitivo, postre y copa de vino (3900). Brunch para fines de semana (660). Recomendaciones: arroz de remolacha, lima y parmesano; papas huancaína más huevo frito y pimentón de Cachi, risotto cremoso de langostinos, lima y ciboulette; cordero con crema de papas, hinojos asados, hongos portobello; ñoquis soufflé en dos cocciones; cochinillo y postre Tornería.

Crédito: Diego Spivacow

Destilados y licores

En la barra del venezolano Junior, tragos clásicos y propios.

Carta de vinos

Elección de Camila entre los más novedosos de autores jóvenes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.