Cómo es Château Miraval, el castillo que se disputan Brad Pitt y Angelina Jolie
El actor estadounidense llevó a juicio a su exmujer luego de que vendiera parte de los viñedos que tenían en común y en los cuales contrajeron matrimonio; los detalles del conflicto
- 3 minutos de lectura'
Brad Pitt acusó en junio a Angelina Jolie de querer “infligirle daño” al vender su participación en su viñedo francés a un oligarca ruso con “asociaciones e intenciones venenosas”.
La pareja de estrellas de Hollywood se casó en una pequeña parroquia del Castillo de Miraval en el departamento de Var en el sur de Francia, con una ceremonia privada a la que asistieron amigos y familiares, añadió la revista al confirmar una información de la agencia Associated Press (AP). En octubre, Jolie vendió su participación en el viñedo en el sur de Francia donde la pareja se casó, a Tenute del Mondo, una filial del conglomerado de bebidas Grupo Stoli del multimillonario ruso Yuri Shefler.
Pitt demandó en febrero diciendo que la pareja había llegado a un acuerdo para no vender su parte sin el consentimiento del otro. En un anexo al pleito, al cual la AFP tuvo acceso, los abogados de Pitt argumentan que “Jolie buscaba infligirle daño a Pitt”, con la venta, y describe a Shefler como “un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”.
El documento que una corte de Los Ángeles recibió el viernes afirma que Shefler “mantiene relaciones personales y profesionales con personas del círculo interno de Vladimir Putin”. “Desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022, la aseguradora del Chateau Miraval buscó garantías de que Shefler no está alineado con Putin y que su afiliación con [el grupo] Stoli no generará riesgo comercial”, dice.
Shefler, cuyo Grupo Stoli está basado en Letonia, ha sido crítico de Putin. “[Soy] exiliado ruso desde 2002 debido a mi oposición a Putin”, dijo el millonario en un comunicado en marzo de 2022. El empresario también rebautizó su marca “en solidaridad con Ucrania”.
“A pesar del intento desesperado de Shefler de separar su imagen del régimen de Putin, la marca Stoli es actualmente una enorme responsabilidad internacional”, afirman los últimos argumentos judiciales de Pitt.
La denuncia también incluye al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman dentro de la supuesta “red de socios profesionales de mala reputación” de Shefler, que “amenaza con un daño duradero a la reputación de Miraval”. El Grupo Stoli no respondió de inmediato a la AFP.
Una fuente que sigue el caso dijo a la AFP que Jolie había decidido vender su parte de la propiedad debido a que ni ella ni sus hijos “habían podido regresar” al Chateau Miraval, y que la actriz realizó varias ofertas a su exesposo antes de cerrar el negocio con Shefler.
De acuerdo con la fuente, la demanda de Pitt “es parte de una falsa narrativa” y “la verdad aún no salió a la luz”. Pitt y Jolie se volvieron pareja luego de interpretar a los asesinos en la película de 2005 “Sr. y Sra. Smith”. En ese momento Pitt estaba casado con Jennifer Aniston. La que una vez fuera una de las parejas más poderosas de la ciudad de oropel, mantiene una amarga batalla legal por la custodia de sus seis hijos, tres biológicos y tres adoptados.
Otras noticias de Brad Pitt
¿Juntos por dinero? La abultada cifra con la que un productor busca reunir a Pitt y Jolie en la pantalla grande
En fotos. Del fugaz paso de Anya Taylor-Joy por Brasil a la pancita al sol de Gisele Bündchen
Llega en 2025. La película de Brad Pitt sobre la Fórmula 1 que puede inmortalizar en pantalla grande la despedida de Colapinto
Más leídas de Lifestyle
El mayor fracaso automotriz. El auto que prometía ser un éxito, pero casi hunde a su creador y a una de las mayores compañías
Una de las mejores bebidas. Cómo se prepara el té de los dulces sueños y cuáles son sus beneficios para la salud y el descanso
Para aprovechar. Los cinco beneficios ocultos de la cáscara de banana: desde blanquear dientes hasta cuidar la piel
Fin del misterio. Los expertos revelaron si el café descafeinado es bueno o malo para la salud