Como un juego de ajedrez: un documental revela los negociados del gobierno de Nicolás Maduro

"Venezuela The Truth: A Game of Chess" desnuda los negocios de Venezuela con Rusia y Cuba
"Venezuela The Truth: A Game of Chess" desnuda los negocios de Venezuela con Rusia y Cuba
(0)
23 de septiembre de 2020  • 19:42

El oscuro entramado de negocios de Venezuela con potencias como China y Rusia, en contraposición con la acuciante realidad social, es el foco del documental "Venezuela The Truth: A Game of Chess" (Venezuela La Verdad: Un Juego de Ajedrez), un nuevo documental de la realizadora argentina Natalia Denegri, quien acaba de presentar el trailer del nuevo proyecto de Trinitus Productions, su productora.

Luego de "Venezuela The Truth: primera parte", el documental que retrataba las consecuencias sociales y económicas del régimen de Nicolás Maduro, esta nueva entrega se centra en los testimonios de personalidades destacadas de la política venezolana y mundial como el Secretario General de la OEA Luis Almagro, el ex Director de PDVSA (Petróleos de Venezuela) Pedro Mario Burelli y personalidades de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

La intención de este episodio es desnudar cómo la política mueve sus piezas como un estratégico juego de ajedrez, con estrategias de poder que involucran el futuro de la sociedad y sus generaciones.

Un proyecto atravesado por la pandemia

A pesar de la pandemia por coronavirus, Trinitus Productions en trabajo conjunto con Epic in Motion (productora del actor venezolano Henry Zakka), la producción de Stephanie Rodrigues y el apoyo de The Hassenfeld Family Initiatives y Blue Wings World, siguió adelante para poder terminar este nuevo trabajo de carácter humanitario "La pandemia nos forzó a cambiar la forma en la que veníamos trabajando pero todos coincidimos en que nada podía parar nuestra tarea porque este mensaje debe ser escuchado lo antes posible. Es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena para ayudar a que Venezuela vuelva a ser libre", asegura Denegri.

La productora argentina Natalia Denegri llevó adelante un nuevo documental con su realizadora Trinitus Production
La productora argentina Natalia Denegri llevó adelante un nuevo documental con su realizadora Trinitus Production Crédito: Gentileza de Miguel Angel Braillard

Además de producir el documental sobre Venezuela, Natalia Denegri continua con su trabajo de postproducción de una película y otros dos documentales que retratan impactantes y muy diferentes realidades sociales. "Estamos preparando la segunda parte de 'Refugees' acerca de los refugiados sirios en el norte del Líbano, centrándonos en las historias de familias enteras que fueron diezmadas por las bombas. Y también otro documental sobre un niño del Reino Unido que lucha para encontrar una cura para su extraña enfermedad que impide la reproducción de su piel en la mayoría de su cuerpo. Además, ya estamos súper avanzados con la producción de una película con actores de Hollywood que transcurrirá en la época de la Segunda Guerra Mundial", adelanta la productora argentina que reside en Miami.

Además, continúa con las grabaciones de la octava temporada de Corazones Guerreros, su programa periodístico-solidario infantil que se emite por MegaTV en todo Estados Unidos y ocho países de Latinoamérica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.