¿Cómo nació el Día Mundial contra el Trabajo Infantil?

Hay 158 millones de niños menores de 15 años que son obligados a trabajar. Fuente: Pinterest.
Hay 158 millones de niños menores de 15 años que son obligados a trabajar. Fuente: Pinterest.
(0)
12 de junio de 2020  • 09:57

El 12 de junio de 2008 en la ciudad de Nueva York, la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidad declaró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. De conmemoración anual, es una jornada de concientización acerca del ciclo de pobreza al que están condenados los niños y niñas que deben trabajar y que, por ello, pierden la posibilidad de recibir educación escolar.

Según cálculos de UNICEF, en el mundo hay unos 158 millones de niños y niñas menores de 15 años que están obligados a trabajar. La inmensa mayoría de ellos tiene muy pocas probabilidades de acceso a la educación. Debido a ello, tampoco tienen muchas posibilidades de evitar el analfabetismo, una carencia de conocimientos que les cerrará muchas puertas en el futuro.

Si bien es cierto que el número de niños en situación de trabajo infantil ha disminuido en 94 millones desde 2000, la tasa de reducción se desaceleró en dos tercios en los últimos años. Una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible exige el fin del trabajo infantil en todas sus formas para 2025.

La educación es un derecho básico de todos los niños y niñas. Una de las maneras más eficaces de lograr que los niños vayan a la escuela consiste en eliminar los incentivos que les llevan a trabajar. También es necesario contar con programas de educación gratuito y acogedores para los niños y las niñas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.