Seis propuestas que nos invitan a renovar el corazón de la casa con mucha personalidad; elegí tu preferida
1 minuto de lectura'
El verde es un color jugado… Pero aplicado en su dosis, tono y extensión justa, resulta encantador en la cocina. Esto se debe, en gran parte, a que evoca a la naturaleza, es decir, a muchos de los vegetales y hierbas que a diario habitan el corazón de nuestro hogar. Por eso lo consideramos una buena alternativa al momento de renovar o equipar de cero este espacio de la casa. Para que te animes a incorporarlo, preparamos esta selección de imágenes con muy buenas ideas.
Aquí, el blanco de las paredes y los metales (el acero de la cocina y el cobre de las sartenes) se conjugan a la pefección con el verde del mobiliario bajo mesada y los estantes del mismo tono.

Como siempre señalamos, si un tono nos parece demasiado jugado para las paredes o el mobiliario principal, podemos optar por introducirlo mediante los accesorios. El mantel, los utensilios, y la lámpara son algunos de los recursos que podemos aplicar en nuestra propia casa.

Un esmalte verde intenso revive esta pequeña cocina antigua. Como detalle, los nuevos tiradores de cerámica con forma de flor y en color rosa le dan al conjunto un toque particular.

En este ambiente integrado se sectorizó la cocina a través del color. El elegido: un tono verde que contrasta con el blanco y el negro del resto de los elementos.

Hay que aprender a potenciar. Pintar los muebles de verde es un acierto en una cocina como ésta, donde los azulejos se llevan todas las miradas por su diseño y belleza. Estilo puro.

El color puede aparecer en el piso, en este caso, una placa vinílica protege y decora el suelo de esta moderna cocina.

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Aplicarías alguno de estos recursos en tu cocina?
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






